Cine / Streaming

Cannes 2023: películas, invitados y todo lo que hay que saber de la 76ª edición

Este 16 de mayo arranca la 76.ª edición que está dedicada a una de las grandes estrellas del cine francés, Catherine Deneuve.

La 76ª edición del Festival de Cine de Cannes 2023 está listo para iniciar por lo que será el centro del mundo del séptimo arte, y durante 12 días, los aficionados, periodistas y celebridades de todo el mundo se darán cita en las salas de cine para la presentación de algunas de las películas más esperadas del año.

Antes de que arranque una nueva edición del Festival de Cine de Cannes, aquí te contamos todo lo que tienes saber de tan importante evento que se llevará a cabo en Francia.

Durante la sesión de apertura se proyectará el estreno de la película “Jeanne Du Barry” de Maïwenn, y para la ceremonia de clausura “Élémentaire” de Peter Sohn.

Además, habrá varias películas españolas entre las que se emitirán: 'Extraña forma de vida' de Pedro Almodóvar, 'Perdidos en la noche' de Amat Escalante y 'La pasión de Dodin-Bouffant' de Tran Anh Hung.

¿Cuándo inicia Cannes 2023?

Como cada año (a excepción de la edición de 2021, que se celebró en julio), la 76ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar el próximo mes de mayo, concretamente del 16 al 27 de mayo de 2023.

Cerca de 40 mil invitados provenientes de todo el mundo viajarán a la Costa Azul para descubrir y admirar las películas, tanto largometrajes como cortometrajes, que han sido seleccionadas para formar parte de las distintas categorías del aclamado festival.

¿Qué películas se proyectarán en el Festival de Cannes?

Jeanne du Barry

Como sucedió el año pasado con “Coupez!” de Michel Hazanavicius, una película francesa será la encargada de inaugurar una nueva edición del Festival de Cannes. La directora Maïwenn presentará el estreno mundial de la esperada Jeanne du Barry, una película histórica en la que veremos el regreso de Johnny Depp, quien reaparece en la pantalla luego del litigio que protagonizó con su ex mujer Amber Heard.

Indiana Jones y el Dial del Destino

En cuanto a los preestrenos excepcionales, una de las noticias que más repercusión ha tenido es que Harrison Ford acudirá a la Croisette para presentar Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta parte de las aventuras del legendario explorador. Pero al actor no llegará solo, pues lo acompañarán el director James Mangold, y sus coestelares: Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge.

Killers of the Flower Moon

La otra gran película de Hollywood será Killers of the Flower Moon, el nuevo y muy esperado largometraje de Martin Scorsese, que se prevé llegue a los cines el 6 de octubre de este año y posteriormente a la plataforma de Apple TV+ el 20 de octubre.

La cinta es una de las que más expectativa ha levantado ya que reunirá a dos grandes estrellas dle cine: Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, una combinación que se antoja perfecta para todos los amantes del cine.

Strange Way of Life

Por su parte, el español Pedro Almodóvar presentará un cortometraje titulado Strange Way of Life, un western queer sobre dos hombres en el Viejo Oeste, que será protagonizado por Ethan Hawke y la sensación del momento: Pedro Pascal.

Asteroid City

Wes Anderson es un invitado recurrente a la Croisette y este año regresa a Cannes para presentar su nueva película: Asteroid City, que, para no variar, cuenta con un elenco de lujo conformado por Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Maya Hawke, Steve Carell y Matt Dillon.

La historia se ubica en los años 50, en un pueblo ficticio de Estados Unidos, donde se celebra una convención de cadetes espaciales que pronto se verá interrumpida por una serie de eventos que podrían cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

¿Quién formará parte del jurado del Festival de Cannes 2023?

Tras ganar su segunda Palma de Oro el año pasado por Triangle of Sadness (sin duda, una de las mejores películas de Cannes 2022), el director sueco Ruben Östlund presidirá el jurado de la 76ª edición del Festival de Cannes. Las identidades de los demás miembros que acompañarán a Östlund en las deliberaciones para otorgar la Palma de Oro aún no han sido reveladas por el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, pero se espera que lo hagan en breve.

Tags

Lo Último

Más Noticias