Cine / Streaming

¿De qué trata y cuándo se estrena El Niño y la Garza, la última película de Estudios Ghibli?

La película está basada en una novela antigua japonesa y es uno de los largometrajes más personales de Hayao Miyazaki, el director.

"El Niño y la Garza" es una de las producciones más personales de Hayao Miyazaki, el director.

Con la llegada del 2024, también aterrizan nuevos estrenos de filmes de toda índole. Uno de ellos es la última producción de Estudios Ghibli, llamada “El Niño y la Garza”.

El largometraje dirigido por Hayao Miyazaki está basado en una novela homónima de 1937, escrita por Yoshino Genzaburo. Según Indie Wire, se trata de la película más simbólica y metafórica del director, pero es también la más personal.

Cuando Hayao Miyazaki le propuso la idea a su productor, este le advirtió que haría el filme con la condición de poder contar una historia que hablase de él mismo y su vida.

"El Niño y la Garza" es una película basada en una novela japonesa homónima de 1937.

¿De qué trata “El Niño y La Garza”?

La película animada está ambientada en 1943. Cuenta la historia de Mahito, un niño de 12 años que tiene problemas para adaptarse en un nuevo pueblo tras la muerte de su madre.

Su padre, que es propietario de una fábrica de municiones aéreas, se vuelve a casar con la hermana menor de su difunta esposa, Natsuko. Se trasladan a una finca en el campo.

Mahito no encaja en la escuela y aguanta la tensa relación que mantiene con la nueva esposa de su padre, al tiempo que sigue viviendo el dolor de su pérdida.

Sin embargo, una garza parlante le informa que su madre sigue con vida. Entra a una torre abandonada en busca de ella, la cual lo lleva a un mundo totalmente diferente.

"El Niño y la Garza" se estrenará en Chile el próximo jueves 11 de enero.

¿Cuándo y Dónde ver “El Niño y La Garza”?

La película ya se estrenó en la mayoría de los países del mundo, pero en Chile lo hará en las distintas cadenas el próximo jueves 11 de enero.

La preventa de entradas ya está disponible en las páginas o aplicaciones de distintos cines existentes en el país, donde se tendrá que pagar de manera virtual.

Revisa el tráiler de “El Niño y la Garza”

Tags

Lo Último

Más Noticias