Cine / Streaming

“Echo”: De qué trata y quiénes son los actores de la nueva serie de Marvel Studios

Este martes 9 de enero se estrena “Echo”, una serie de Marvel que viene siendo la continuidad de “Hawkeye”.

El nuevo proyecto de MCU contiene novedades, la serie está clasificada para público adulto y lo más importante es que es la primera serie de superhéroes centrada en un personaje sordo y nativo americano. El personaje principal de “Echo” es Maya, interpretada por Alaqua Cox, quien fue representada en “Hawkeye” como una villana. Y es que en el último episodio, tras descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, debió matar a Kingpin su tío, quien aparece en la nueva serie “Echo”.

La serie se encontrará en la plataforma de streaming Disney Plus y contará con cinco capítulos en total. Dentro de los personajes de la serie se encuentra a Maya López, quien lleva un duro camino personal; su tío Kingpin, una compleja figura paterna; Skully, su abuelo con quien reconecta; Chula, la abuela materna; y Bonnie y Biscuits, primos de Maya.

BiobioChile realizó una entrevista con dos de los actores de la serie, Chaske Spencer, conocido por ser parte de la saga de Twiligth y Devery Jacobs (Reservation Dogs). Además, el medio pudo ver los tres primeros capítulos, donde resaltó la narrativa llena de acción y marcada por los orígenes maya, explica el medio.

En la entrevista, la actriz Devery Jacobs comentó sobre cuáles son los cambios que se deben aplicar en la industria para una correcta representación de los pueblos indígenas. En este sentido, mencionó que la participación de productores, directores indígenas, guionistas y que la nación de Choctaw fuese parte de “Echo”, lo convierte en algo especial y autentico. “Y creo que hay una taquigrafía que nos da la libertad de contar una historia humana a través de un prisma que nos es propio”, explicó.

Sobre Alaqua Cox, la actriz protagonista de “Echo”

Los actores destacaron que existió un duro entrenamiento para la representación de Maya López, Alaqua Cox. “Creo que fue entrenada como una atleta, más o menos”, contó Chaske Spencer.

Lo importante de esta nueva serie, “Echo”, es que la actriz principal, aparte de ser especialista en artes marciales, es sorda. A lo largo de la entrevista con Biobiochile, los actores revelaron cómo fue grabar algunas escenas en lengua de señas.

“Estaba muy nervioso por hacerlo, porque es muy fuera de mi caja y la zona de confort, pero, de nuevo, ya sabes, es por eso que hacemos, es para salir de eso”. Me pareció una experiencia muy educativa, inspiradora, y estoy muy agradecido de haber podido aprender y también de haberme ido con una educación al respecto”, dijo Chaske Spencer.

En tanto, Devery Jacobs enfatizó en que ella quería aprender lengua de señas de tiempo atrás y que todavía está aprendiendo. Asimismo, la actriz profundizó en que “fue una oportunidad para aprender el idioma y he seguido haciéndolo después del programa”. Pero también señaló que en la serie “Echo” se incorporó otra lengua de señas, perteneciente a “los Indios de las Llanuras, que había lengua de señas indígenas en toda América del Norte y que realmente variaban por nación y por familia”.

Además, Devery Jacobs comentó que el papel principal fue hecho para Alaqua Cox. “Es como si ella hubiera nacido para desempeñar este papel, sí, no había nadie más. Nunca hubo nadie más para Maya López excepto Alaqua Cox”, sentenció.

VIDEO| Revisa el tráiler de la serie “Echo”

Tags

Lo Último

Más Noticias