Cine / Streaming

De qué trata Somos lo que comemos, la impactante docuserie de Netflix

Varios gemelos forman parte de un innovador experimento en esta docuserie que estrenó Netflix.

Los documentales son uno de los principales contenidos más llamativos en la “N” de color rojo, así que no era de extrañarse que desde el primer día del año 2024 la plataforma incorporará una nueva docuserie a su gran listado de contenido para iniciar el año nuevo.

Este experimento de Netflix, tal como lo dice su título, revela los resultados de una interesante investigación que profundiza en las consecuencias que se generan en distintas prácticas nutricionales en personas genéticamente idénticos.

La miniserie, de tan solo cuatro capítulos, se introduce en la vida de varios pares de gemelos que aceptan modificar su dieta alimenticia y sus rutinas de vidas durante dos meses. Todo esto con el fin de lograr dar a entender a la audiencia la influencia directa que tienen los alimentos en nuestro cuerpo y mente.

¿De qué trata Somos lo que comemos?

La docuserie “Somos los que comemos: Un experimento con gemelos” trata sobre un estudio de la Universidad de Stanford que investiga directamente la dieta vegana y su gran impacto en la salud de las personas. En la miniserie 22 pares de gemelos son puestos a prueba consumiendo alimentos vegetales y sus hermanos llevan una dieta omnívora.

Todo esto para demostrar cómo había mejoras notables en la salud cardiovascular de los gemelos veganos, incluyendo también una reducción de la grasa de los órganos y un aumento exponencial en la expectativa de vida.

Como resultado del experimento la mayoría de sus participantes tomaron conciencia, por lo que decidieron reducir en gran cantidad la ingesta de carnes, integrando también a su dieta alimenticia opciones basadas en plantas, mientras que otros decidieron de igual manera cambiar hábitos alimenticios post documental, guiados únicamente por la preocupación de su salud y bienestar.

VIDEO | Trailer de la miniserie ‘Somos lo que comemos’ Un experimento con gemelos.




Tags

Lo Último

Más Noticias