Deportes

Víctor Dávila es mejor jugador de la Concachampions y le envían mensaje a Berizzo: “Ahora lo va a poner el ciego y sordo de la selección”

El delantero chileno se anotó como la figura en la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf para el León. Su entrenador, Nicolás Larcamón, y el chileno Fabián Estay pidieron minutos para el formado en Huachipato en la selección chilena.

El delantero chileno Víctor Dávila, campeón y mejor jugador de la Concachampions
Víctor Dávila alcanzó su cuarto título desde que saltó al fútbol mexicano (Club León)

Con una actuación de fue de menos a más y tres goles en siete partidos, Víctor Dávila no sólo ganó la Concachampions con la camiseta del León, su cuarto título dede que emigró al fútbol mexicano; si no que también se coronó como el mejor jugador del torneo continental después de la victoria sobre Los Angeles FC. (1-0 y global de 3-1).

Por eso, al abordar los micrófonos en la celebración, el ariete chileno recibió el halago de Fabián Estay en su calidad de comentarista de la transmisión de FOX Sports. “Hiciste un gran torneo, vas a la selección y no te pone el ciego y sordo de la selección chilena”, bromeó en alusión al técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, a lo que el técnico de La Fiera, Nicolás Larcamón, dijo. “Ahora lo va a poner”.

“Siempre agradezco las palabras de Fabi, tremendo jugador y persona. Solamente gracias. Espero seguir en este rendimiento, espero darle mucho más a la selección, me toque donde me toque estar. Sabemos que es fútbol. No depende de mí el que me toque jugar y espero ponérselo difícil al entrenador y jugar un poco más de tiempo. Espero ir ganando poco a poco mi lugar en la selección”, expresó el ariete nacido en Iquique y que suma sólo dos partidos a nivel mayor: un amistoso en Perú en 2018 y la visita a Uruguay por las eliminatorias pasadas, en 2020.

De todas formas, el formado en Huachipato, que además suma pasos por Necaxa y Pachuca en México, tendrá su oportunidad esta semana, como parte de la convocatoria de Berizzo para la triple fecha FIFA, que incluye amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia, en la última estación previa al comienzo de las próximas clasificatorias.

“Me siento en un buen momento, con mucha confianza, gracias a Dios se me han dado torneos muy buenos y eso permite que tome confianza en mi juego y aumente la confianza en mí. Tengo que agradecerles a mis compañeros porque me acompañan y hacen que sea más protagonista en la cancha”, puntualizó Víctor Dávila.


Tags

Lo Último

Más Noticias