Deportes

El jeque dueño de Manchester City fue a ver a su equipo al estadio por primera vez en más de una década

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque y propietario del equipo inglés, viajó a Estambul para ver su segundo partido en vivo.

La final de la Champions League entre el Inter de Milán y Manchester City cuenta con varios invitados de lujo, entre ellos Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque miembro de la familia que gobierna Abu Dabi y actual dueño del equipo que dirige Pep Guardiola.

Si bien la visita del político de Emiratos Árabes puede parecer lo más lógico en el mundo del fútbol considerando la magnitud del juego, lo cierto es que es totalmente lo contrario. Y es que desde que compró a los Ciudadanos en 2008, el hombre que se estima tiene una fortuna de más de 20.000 millones de dólares sólo ha visto dos veces a su equipo.

La primera fue hace 13 años y la segunda en esta final de Champions League 2023. Nunca estuvo en otra definición por un título, ni en 2021 cuando perdió la Orejona ante el Chelsea, ni en ninguna de las celebraciones cuando levantaron la Premier League. Para qué hablar de los otros partidos de menor jerarquía.

¿Cuál fue el último partido del Manchester City que vio Sheikh Mansour?

El último partido que presenció Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan fue en 2010, cuando el Manchester City enfrentó al Liverpool. En ese entonces, los Ciudadanos golearon 3-0 con Carlos Tévez como principal figura, anotando un doblete en condición de local.

De esta forma, el jeque se ilusiona con volver a ser amuleto y ver a su equipo levantar la Champions League por primera vez en la historia.

VIDEO | Vinícius Jr protagonizó incómodo momento en la NBA: su rostro lo dice todo

Tags

Lo Último

Más Noticias