Deportes

La Liga de España sin VAR: Barcelona no es campeón y cambian los equipos descendidos

Según un cálculo, el VAR corrigió en 174 oportunidades las decisiones del árbitro principal en la última temporada de la Primera División española.

Sergio Busquets anunció su salida del FC Barcelona.

Se dice que el VAR llegó para cambiar el fútbol y un reciente cálculo así lo parece demostrar. Según un estudio publicado por el popular tuitero estadístico Mister Chip, el balance de la última Liga de España habría sido muy distinto sin el arbitraje virtual.

Considerando las 174 intervenciones en las que el VAR actuó para cambiar la decisión del árbitro en la reciente temporada, el campeón no habría sido el Barcelona, sino que el Real Madrid. Los catalanes, que terminaron la campaña con 88 puntos. perderían seis y quedarían con 82, mientras los Merengues, que oficialmente cosecharon 78, sumaróan ocho más para ser los “campeones virtuales” de la Primera División española.

Atlético de Madrid y Real Sociedad se mantendrían tercero y cuarto, es decir clasificados a la próxima Champions League, al igual que Villarreal y Real Betis como quinto y sexto y pasando a la Europa League, pero el séptimo de la tabla, y que irá a la Conference League, cambiaría del Osasuna al Athletic Bilbao.

Los cambios también irían en el tema del descenso. Si bien la campaña del colista Eibar fue tan mala que seguirá bajando a Segunda División, el penúltimo Espanyol sí se salvaría, condenando en su lugar al Almería, mientras que el tercer descendido sigue siendo en ambos escenarios el Valladolid.

Liga de España sin VAR

Tags

Lo Último

Más Noticias