Deportes

Figuras del Real Betis de Manuel Pellegrini denunciaron comentarios homofóbicos: “Necesitan ayuda urgente, están en la prehistoria”

Tanto Aitor Ruibal como Borja Iglesias, jugadores de la planilla del Real Betis de Manuel Pellegrini, respondieron duramente contra los cibernautas que se burlaron de ellos por usar carteras o bolsos de mano en un matrimonio. Los jugadores profesionales respondieron inmediatamente a través de comunicados.

A la izquierda de la foto Borja Iglesias y Aitor Ruibal, jugadores del Real Betis que denunciaron comentarios homofóbicos.

Dos figuras del Real Betis de Manuel Pellegrini se cansaron de los comentarios homofóbicos por su forma de vestir y lo denunciaron en redes sociales. Los delanteros Borja Iglesias y Aitor Ruibal fueron objeto de burlas por utilizar carteras (bolsos de mano) en un matrimonio en España, lo que conllevó a la inmediata reacción de las víctimas. Los futbolistas entregaron un duro mensaje contra la discriminación y llamó a respetar la vida de cada persona.

A través de redes sociales, primero fue Ruibal el que aludió a los comentarios por las burlas recibidas tras un matrimonio. El atacante de 27 años llegó al evento con un traje blanco y un bolso de mano, lo que fue criticado por algunos cibernautas. “Pinta fuerte el Betis femenino” o “A este ritmo el año que viene juegan en el Betis femenino” fueron parte de los dichos sexistas y machistas contra los dirigidos por Pellegrini.

“Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”, comenzó diciendo el jugador del Betis.

“La necesidad de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad. Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación. Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”, agregó.

Comentarios de Twitter sobre Borja Iglesias y Aitor Ruibal.

La otra víctima del Betis también reaccionó

Ante la situación y el comentario de Ruibal, Borja Iglesias respondió en Twitter: “Bravo, hermano”. El atacante de 30 años y uno de los goleadores de la temporada en el cuadro ibérico con 30 tantos en La Liga, también expresó su repudio contra el acto de discriminación sufrido. El Panda utilizó un terno negro en la boda a la que acudió junto a su compañero de equipo vestido con un terno negro y una cartera que, lamentablemente, fue objeto de burlas.

“Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”, enfatizó.

VIDEO | Kun Agüero fue figura con un doblete en la Kings League

Tags

Lo Último

Más Noticias