Deportes

La exorbitante cantidad de dinero que se embolsó el Manchester City tras ganar la Champions League

El cuadro inglés Manchester City recibirá más de 100 millones de dólares. Solo con el partido de la final, los Citizens ganaron 21,3 millones de la divisa norteamericana.

Manchester City
Manchester City La gran cantidad de dinero que se embolsó el Manchester City tras ganar la Champions League. Foto: EFE.

Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán gracias al gol del mediocampista español Rodri y se quedó con la edición 2022/ 2023 de la Champions League. El cuadro de la Premier League de Inglaterra logró su primera Copa de Campeones y consigo mismo obtuvo una cuantiosa suma de dinero.

En rigor, la principal competencia de clubes del fútbol europeo le otorga al monarca de la competición, en este caso el City, $21,3 millones de dólares, mientras que al subcampeón $16.5 millones de la divisa norteamericana.

Sin embargo, los montos mencionados anteriormente son exclusivamente del partido definitorio que se jugó en Estambul, Turquía, ya que por pasar las diferentes fases del certamen el monto aumenta de forma considerable.

Solo por jugar el torneo, el Manchester City obtuvo 16,8 millones. Tras los seis encuentros disputados en la zona grupal, en tanto, acumularon ganancias de 43,8 millones, que se explican entre triunfos obtenidos y coeficiente UEFA.

Rodri tras anotar el único tanto de la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán. Foto: EFE.

El monto final que ganó el Manchester City

En las rondas de ida y vuelta, los celestes agregaron a su amplía chequera la cuantiosa cifra de 35,2 millones. En octavos de final derrotaron al Leipzig; en cuartos al Bayern Múnich; y en la ronda de los cuatro mejores al Real Madrid.

Con los montos desglosados anteriormente, la ganancia total del Manchester City en la ya finalizada edición 2022/2023 de la Champions League, fue de 117,1 millones de dólares, una suma que seguramente amortigua las grandes cantidades de dinero que el equipo gasta en fichajes y en los sueldos de jugadores y cuerpo técnico.

VIDEO | El increíble gol que se perdió Lukaku en la final de la Champions League

Tags

Lo Último

Más Noticias