Deportes

La melancolía de Chupete Suazo a pesar del éxito en San Luis de Quillota: “Me pone triste no estar con mi hijo”

El delantero chileno Humberto Suazo está viviendo un grato momento con San Luis de Quillota en Primera B. Su club marcha primero en la categoría y es gran candidato a conseguir el ascenso, pero Chupete vive un proceso familiar que lo tiene un tanto melancólico.

Humberto Suazo, jugador chileno de San Luis de Quillota.
Chupete Suazo y su melancolía en medio del gran momento de San Luis de Quillota. Foto: Aton

Humberto Suazo está logrando comandar a San Luis de Quillota en la Primera B del fútbol chileno en medio de un delicado proceso personal. A pesar de marchar primero con su club y ser candidato al ascenso, Chupete tiene una parte de sí pensando fuera de su país: piensa constantemente qué estará pasando André en México. El hijo más grande del futbolista de 42 años decidió emprender rumbo a Monterrey hace un par de años, lo que tiene a su padre con un vaivén de sentimientos.

Así lo reveló Humberto Suazo en conversación con Las Últimas Noticias, en la que reveló su gran preocupación a pesar de estar feliz en San Luis de Quillota. El longevo atacante no oculta su alegría por lo que está viviendo en el fútbol y en especial en la ciudad que reside, en la que todo es amor para su persona y su familia. No obstante, esto no quita que en momentos la tristeza ronde por su cabeza pensando en André, hijo de 21 años que estudia fisioterapia en Monterrey.

“Mi hijo está cumpliendo su sueño. Él siempre quiso irse a Monterrey y le ha ido muy bien en los estudios. Yo lo extraño, igual a veces me pone triste no poder tenerlo siempre cerca, pero estoy tranquilo porque lo veo feliz creciendo y preparándose para ser un profesional. Va para cuarto año ahora y estamos con mi señora con el pecho inflado”, sostuvo.

Referente a la lejanía que mantiene con el mayor de cuatro hijos, Suazo no esconde su melancolía. “Se echa de menos, por supuesto. Siempre hemos andado los seis (junto a su esposa) para todos lados juntos, pero mi señora lo va a ver con las niñas y yo me quedo con Chuy (el menor), así nos vamos distribuyendo. También tratamos de hablar por WhatsApp todos los días, pero también tengo claro que está haciendo su camino”, agregó.

André Suazo, hijo de Humberto.
El hijo de Chupete se marchó hace un par de años a México.

Ídolo de Colo Colo pero sus hijas juegan en Universidad de Chile

A pesar de que André reside en México, para alegría de Chupete, tanto Grettel como Arantza y Chuy viven en Chile. Las dos hijas del exfutbolista juegan actualmente en el plantel profesional femenino de Universidad de Chile: la primera debutó en abril de 2023 y la segunda en mayo del mismo año. Para Suazo, que es ídolo del clásico rival Colo Colo (consiguió cuatro títulos con el club), esto es total motivo de orgullo.

“A mis gemelas las veo muy felices y también las veo crecer. Me ha servido mucho para acercarme al fútbol femenino y ver que hay mucho talento y que hay que apoyarlo. Siempre he dicho que gracias al Chuy yo estoy jugando. Siempre está activo, transmitiendo alegría. Lo meto al camarín, ve la charla, hace el grito, ve el calentamiento, las hace todas. Por eso entro feliz a la cancha a disfrutar”, cerró Suazo.

Ahora, Chupete Suazo, que no quiso referirse a su futuro para ir “paso a paso” en la lucha por el ascenso, se enfocará en la segunda rueda de Primera B. El delantero, que mantiene a San Luis de Quillota en la primera posición de la Primera B con 30 puntos, trabaja para enfrentar a Unión San Felipe en la fecha 16 de la segunda categoría del fútbol chileno. Tal compromiso se disputará el domingo 18 de junio en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

VIDEO | Kun Agüero fue figura con un doblete en la Kings League


Tags