Deportes

De ser la máxima figura del Real Madrid a retirarse de su selección y no encontrar club en Europa

Eden Hazard, que en 2019 se convirtió en el fichaje más caro en la historia del cuadro Merengue, pasa por uno de los momentos más complicados de su carrera.

El futuro de Eden Hazard se volvió totalmente incierto tras su salida del Real Madrid. Una realidad que hace cuatro años pocos podrían darse el lujo de anticipar, considerando que el futbolista belga de 32 años llegó a España con el cartel de crack y uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018.

Las expectativas eran altas, ya que además de ser el fichaje más caro en la historia del cuadro Merengue, debía llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo tras la temporada 2018-19. Sin embargo, el otrora jugador del Chelsea nunca se adaptó al club y terminó siendo uno de las mayores decepciones para los hinchas.

Siete goles y 12 asistencias en 76 partidos registró Eden Hazard en el Real Madrid. Una marca que contrasta con todo lo que generó en su paso por Inglaterra, donde llegó a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y estar en el once ideal de la UEFA en 2017.

El duro momento de Eden Hazard en Europa

Según información de Transfermarkt, el jugador belga estaba avaluado en 150 millones de euros en junio de 2019 y desde que aterrizó en España comenzó a disminuir su precio: en 2020 llegó a costar 60 millones, en 2021 bajó a 18 millones, en 2022 no superó los 8 millones y actualmente su valor está en 5 millones de la divisa europea.

Misma realidad ocurrió a nivel futbolístico. Y es que con el paso de los años desapareció de la élite, empezó a ser criticado por su estado físico, se retiró de la Selección de Bélgica tras el Mundial de Qatar 2022 y aún no encuentra club tras su salida del Real Madrid.

¿El último equipo en el que sonó Eden Hazard como posible refuerzo? Inter Miami de Lionel Messi, aunque la información proveniente desde Europa sería sólo un rumor. Mientras tanto, otras fuentes indican que Eden Hazard podría continuar su carrera en el RWD Molenbeek, cuadro belga en el que milita su hermano Kylian Hazard.

De esta forma, el presente mercado de fichajes será clave para definir el futuro del futbolista más caro en la historia del Real Madrid y ver si logra recuperar la confianza que le permitió estar entre los mejores del mundo.

VIDEO | El increíble escuadrón que escoltó a Kylian Mbappé en Camerún

Tags

Lo Último

Más Noticias