Deportes

Las dos potentes razones por las que el Barcelona se negó a fichar a Neymar

El astro brasileño habría hecho todo lo posible para volver a jugar en el conjunto azulgrana, pero la dirigencia y el club lo descartaron.

Neymar jugó cuatro temporadas en el FC Barcelona

Neymar Jr está siendo cada vez menos determinante en el PSG y la salida de Lionel Messi, además de todo lo que se está generando en torno a Kylian Mbappé, provocó que el brasileño empiece a presionar para cambiar de destino en el presente mercado de fichajes de Europa.

¿El principal deseo? Volver al Barcelona. Los agentes del “10″ movieron cielo, mar y tierra para acercar al futbolista de 31 años al cuadro azulgrana, pero la dirigencia Culé y el técnico Xavi Hernández se negaron por dos razones, según detalla la información entregada por Mundo Deportivo.

La primera tiene que ver con el elevado salario que recibe Neymar en el PSG, el cual no estarían dispuestos a pagar por los problemas financieros que ya complican al club. Mientras tanto, la segunda está totalmente ligada a lo extrafutbolístico, ya que el equipo catalán considera que el brasileño restaría y sería un problema para el vestuario.

“Los técnicos, que no dudan de la calidad de Ney porque Xavi incluso jugó con él en su etapa final como jugador del Barça, priorizan el bienestar del vestuario y argumentaron que una hipotética entrada del actual jugador del PSG podría ser perjudicial para un grupo actualmente muy unido y donde reina el buen ambiente”, escribió el medio español.

Neymar se fue del Barcelona en 2017

Neymar Jr se aleja del PSG

Pese a tener contrato hasta 2027, Neymar Jr tendría los días contados en el PSG. La relación con los dirigentes del club ya no es la misma y su sueldo se volvió un problema luego de la lesión que no le permitió terminar la temporada 2022-23, por lo que el conjunto estaría dispuesto a venderlo o incluso mandarle a préstamo en el actual mercado de fichajes.

El tema es que con la negativa del Barcelona quedarían sólo dos opciones concretas para seguir en Europa: Manchester United y Newcastle, los cuales buscan renovar sus plantillas para pelear la próxima Champions League. Por otro lado, se habló del interés del New York City de Estados Unidos, transferencia que sacaría al brasileño de la élite.

De esta forma, los próximos días serán claves para definir el futuro de Neymar en el PSG, club que poco a poco le da la bienvenida a sus futbolistas que retornan de las vacaciones para comenzar la pretemporada y llegar de la mejor forma a las competiciones que tienen por delante.

VIDEO | La increíble reacción de David Beckham al ver el mural de Lionel Messi en Miami

Tags