Deportes

¿Quién es Pape Demba Diop? El senegalés que quiere el Liverpool y que busca reflotar el apodo de Alexis Sánchez

Tiene 19 años, juega en la segunda división de Bélgica y está en carpeta de los mejores equipos de Europa.

Liverpool lucirá un renovado mediocampo durante la temporada 2023-24 tras las salidas de Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner y Naby Keita. Los Reds se movieron rápido y contrataron a Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, pero van por otro más: Pape Demba Diop.

Conocido como el “Niño Maravilla” -al igual que Alexis Sánchez-, Diop es un futbolista senegalés de 19 años que juega en el Zulte Waregem de la Segunda División de Bélgica. Es una de las denominadas joyas africanas que están en la mira de clubes italianos, franceses y el propio cuadro de Anfield.

“Tres equipos franceses y algunos equipos italianos, incluido Napoli, han expresado interés. Junto con mi abogado, Alessandro Mazzucato, tendremos algunas citas en Alemania en las próximas semanas. Veamos qué pasa”, aseguró Gerald Sagoe, representante de Pape Demba Diop, en conversación con Tuttomercato.

Pese al amplio interés de los clubes europeos, el Liverpool sería el que toma más fuerza para quedarse con los servicios del “Niño Maravilla” senegalés, quien se ilusiona con dar el salto a la Premier League desde que se cerró la temporada 2022-23.

“Sí, hacia el final de la temporada pasada, mientras él estaba ocupado con la selección, el Liverpool se puso en contacto con nosotros y tuvimos reuniones preliminares en París”, reveló el representante de Diop.

Las nuevas opciones de Jürgen Klopp para el mediocampo del Liverpool

Con todos los movimientos mencionados anteriormente, Jürgen Klopp plantearía un mediocampo con Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Fabinho o Jordan Henderson, aunque estos dos últimos futbolistas están siendo tentados por los millones de Arabia Saudita.

El comodín para sustituirlos o estar a disposición como revulsivo sería precisamente Pape Demba Diop, el cual se podría convertir en nuevo jugador del Liverpool en el presente mercado de fichajes.



Tags

Lo Último

Más Noticias