Deportes

“Es ilegal”: El insólito motivo por el que Fabinho no podría fichar en Arabia Saudita

El mediocampista del Liverpool tiene todo acordado con el Al Ittihad, pero un detalle le impediría llegar a la liga saudí.

Fabinho pasa por una de las situaciones más raras de su carrera. Y es que su fichaje por el Al Ittihad, donde tiene todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo, se podría ver truncado por las restricciones que tiene Arabia Saudita respecto a algunas razas de perros.

De acuerdo a la información entregada por los medios ingleses, el bulldog francés que tiene el mediocampista del Liverpool “es ilegal” en territorio saudí y frustraría sus intenciones de unirse al equipo de Karim Benzema y N’Golo Kanté, que se instala como uno de los más fuertes a nivel local.

Esto provocó que el Al Ittihad empezara a realizar gestiones con el gobierno de Arabia Saudita para solicitar un permiso especial y así Fabinho pueda llegar sin problemas con su mascota, la cual ha mostrado en más de una oportunidad a través de redes sociales.

¿Por qué los perros están prohibidos en Arabia Saudita?

Según el Islam, el perro es un animal impuro y es catalogado como inmundo, por lo que en muchos casos están prohibidos en lugares públicos. En ese sentido, Arabia Saudita restringe la entrada al país a los animales “exóticos”, entre ellos el Bulldog, Akita, Rottweiler, Pitbull y todos los Terriers, por nombrar algunos.

Una realidad que le está provocando a Fabinho y Al Ittihad un serio dolor de cabeza. En caso de no conseguir un permiso por parte de las autoridades del gobierno saudí, el acuerdo entre ambas partes se podría romper y el brasileño seguiría en el Liverpool, donde tiene contrato hasta 2026.

Tags

Lo Último

Más Noticias