Deportes

“Es desgarrador”: Ons Jabeur se coronó ganadora de la WTA y rompió en llanto por la complicada situación en Palestina

La tenista tunecina además prometió que el premio monetario ganado lo donará a Palestina por la grave situación que está enfrentado tras la guerra con Israel.

Ons Jabeur

Ons Jabeur se coronó como ganadora en las WTA Finals en Cancún tras vencer por 6-4 y 6-3 a su rival Marketa Vondrousova. La tenista tunecina explotó en llanto, no por su victoria, sino por la grave situación que enfrenta Palestina en el conflicto bélico con Israel.

La deportista no pudo contenerse tras ser entrevistada por su triunfo en ese importante evento que congrega a los mejores del tenis. Y es que a pesar de que el periodista interpretó sus lágrimas como emoción por el triunfo, ella señaló que no podía estar feliz por todo lo que sucedía.

Estoy feliz por haber ganado pero voy a ser honesta, la situación mundial hace que no esté feliz”, partió diciendo Ons Jabeur y es que luego procedió a romper en llanto por lo que el entrevistador tuvo que parar por un momento.

Es duro ver a niños morir todos los días. Es desgarrador”, añadió la tenista evidentemente emocionada por lo que estaba comentando.

Finalmente decidió enviar un mensaje, utilizando esta plataforma donde pidió la paz mundial y prometió ayudar a Palestina.

Lo siento chicos yo sé que esto es sobre tenis pero es frustrante ver videos, lo siento este no es un mensaje político, es de humanidad. Quiero paz en el mundo”, señaló Ons Jabeur.

Frente a esto, también mencionó que donará todas las regalías económicas que haya recibido tras su victoria en este importante evento deportivo, con el fin de ayudar a Palestina.

El premio final de la WTA es de 9 millones de dólares, y tras lo mencionado por la deportista, iría en directa ayuda humanitaria para los damnificados en Palestina.

La difícil victoria de Ons Jabeur contra Marketa Vondrousova

La final de la WTA 2023 estuvo de infarto luego de que Ons Jabeur lograra vencer a una oponente, que en primer lugar, nunca había vencido y en segunda opción, era considerada como una de las favoritas del torneo.

Tras su amplia victoria, la tenista árabe analizó su triunfo y mencionó que no fue nada fácil derrotar a su oponente.

Las condiciones del torneo están siendo muy complicados, hoy faltó poco para que el viento se llevara volando mi raqueta. Lo más difícil es controlar tus emociones en determinados momentos, es muy sencillo caer en la frustración y empezar a echarle la culpa a todo lo que está pasando alrededor”, señaló Ons Jabeur.

Y es que además habló muy bien de Marketa Vondrousova, con quien nuevamente se enfrentó y logró vencerla tras cuatro partidos donde la tenista checa se ha llevado todos los triunfos.

Ella es una tremenda jugadora y siempre se hace muy duro competir contra ella. Hoy intenté utilizar las condiciones de la pista a mi favor, así que estoy muy contenta por haberla superado por primera vez, seguro que esta victoria me ayudará mucho de cara al futuro”, dijo Ons Jabeur tras su victoria en la WTA Finals Cancún 2023.

VIDEO: Ons Jabeur rompe en llanto tras su victoria en la WTA Finals Cancún 2023


Tags

Lo Último

Más Noticias