Deportes

Detalles de la formalización de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo acusado de femicidio frustrado

El joven atacó, una vez más, a su pareja, Camila Sepúlveda, quien denunció los hechos ante Carabineros, por lo que el jugador quedó en prisión preventiva.

Detalles de la formalización de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo autor de un femicidio frustrado
El jugador DE Colo Colo Jordy Thompson, es dejado en prisión preventiva . 6/11/2023.- Santiago, 6 de noviembre de 2023. El jugador DE Colo Colo Jordy Thompson, es dejado en prisión preventiva en el penal Santiago n, después de llevarse a cabo la audiencia de control de detención en su contra por Violencia Intrafamiliar. Adrian Aylwin/Aton Chile (ADRIAN AYLWIN/ATON CHILE/ADRIAN AYLWIN/ATON CHILE)

El jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, se encuentra bajo prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato. La Fiscalía Metropolitana Oriente detalla los perturbadores hechos contra supareja, Camila Sepúlveda.

La fiscal, Patricia Villablanca, relató que el incidente ocurrió el 6 de noviembre a las 00:05 horas, en el domicilio ubicado en Vicuña Mackenna de La Florida. En un estado de ebriedad, el deportista inició una discusión con su conviviente por celos, la agredió verbal y físicamente, llegando incluso a morderla en el brazo izquierdo.

En medio del caos, la víctima clamó por ayuda mientras Jordhy Thompson la sujetaba y profería insultos.

“‘Callate gila conch...’, y por objeto de darle muerte le tapa la boca y la nariz con sus manos, la toma del cuello y le grita ‘te odio, te odio maraca conchesu...’”, detalló la fiscal.

Jordy Thompson a la cárcel
Santiago, 6 de noviembre de 2023. El jugador DE Colo Colo Jordy Thompson, es dejado en prisión preventiva en el penal Santiago n, después de llevarse a cabo la audiencia de control de detención en su contra por Violencia Intrafamiliar, en la Jueza de Turno del !4 Juzgado de Garantía, comunica la prisión preventiva solicitada por la fiscalía. Adrian Aylwin/Aton Chile (ADRIAN AYLWIN/ATON CHILE/ADRIAN AYLWIN/ATON CHILE)

La valentía de la víctima de Jordhy Thompson

La valentía de la víctima permitió que, mientras Jordhy Thompson se dormía, ella pudiera escapar y solicitar auxilio al conserje, quien inmediatamente alertó a Carabineros.

Los oficiales ingresaron al departamento, encontrando al jugador de Colo Colo en estado de embriaguez, y procedieron a su detención. Mientras tanto, la víctima fue trasladada para constatar lesiones.

Con base en las pruebas y las imágenes de las lesiones, la magistrada no dudó en la veracidad de los hechos. Debido a la gravedad de los cargos y la reiteración de desacato a una orden previa de no agresión, se dictó prisión preventiva para Jordhy Thompson, quien se encontraba bajo la condición de “prohibición de acercarse a la víctima en términos violentos” desde octubre.

El proceso de investigación tiene un plazo de 45 días, durante los cuales el jugador permanecerá en prisión preventiva en el penal Santiago Uno.

Este escalofriante incidente pone de manifiesto la importancia de abordar de manera firme y justa los casos de violencia de género en nuestra sociedad. Seguiremos informando sobre el desarrollo de este caso.

Video: La detención de Jordhy Thompson

Tags

Lo Último

Más Noticias