Deportes

Superestrella de la NBA acusa a sus hinchas de "tóxicos"

Jaylen Brown tuvo duros dichos con una fracción de los hinchas de Boston Celtic.

Jaylen Brown La estrella de Boston Celtic criticó a sus hinchas por racistas - Créditos: @NBA Jaylen Brown La estrella de Boston Celtic criticó a sus hinchas por racistas - Créditos: @NBA

Una nueva polémica se vive en la NBA tras las acusaciones de Jaylen Brown, superestrella de Boston Celtics, sobre una fracción de los hinchas de su propio equipo pese a que están entre los favoritos al título esta temporada.

“He sido maltratado. No es toda la afición de los Celtics, pero una cierta parte sí es problemática. Si tienes un mal juego, te lo atañen personalmente”, expresó el jugador de uno de los equipos más exitosos en la historia de la NBA en conversación con The New York Times.

“Creo que hay un grupo entre la Celtic Nation que es extremadamente tóxica y no quiere que los atletas usen su plataforma, o solo quieren que juegues baloncesto, los entretengas y vayas a casa. Eso es un problema para mí”, profundizó el escolta de Boston.

Jaylen Brown se ha mostrado durante la carrera como un defensor y activista de los derechos de las personas negras, incluso durante el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 recorrió la distancia entre Boston y Atlanta (15 horas manejando) para participar y liderar una marcha pacífica contra la brutalidad policiaca.

"Nosotros estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años. No sé todas las respuestas. Pero siento cómo se sienten los demás", expresó en aquella marcha el jugador de NBA.

En lo basquetbolístico, Brown, junto a Jayson Tatum, son las dos superestrellas principales de Boston Celtic, club que marcha en la segunda posición de la Conferencia Este y que tiene amarrado su paso a la postemporada, donde buscarán sumar un nuevo anillo de la NBA.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias