Deportes

Esta es la millonada que gana Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

El atacante chileno, Alexis Sánchez, es uno de los futbolistas mejor pagados del Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Alexis Sánchez Al día, Alexis Sánchez se está llevando ocho millones. - Créditos: Twitter Alexis Sánchez Al día, Alexis Sánchez se está llevando ocho millones. - Créditos: Twitter

El 10 de agosto de 2022 se hizo oficial la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella de la Ligue 1, luego de su paso por el Inter de Milán de la Serie A, con quien logró registrar 20 goles y 23 asistencias en 109 compromisos disputados. 

Con la escuadra italiana, el futbolista de 34 años de edad llegó a percibir ocho millones de euros por temporada. Considerando su veteranía, era complicado mantener un sueldo similar en Francia, por lo que no tuvo otra opción que aceptar la propuesta económica de los de azul y blanco, la cual es inferior a lo que ganaba en el país de la bota. 

Sin embargo, es uno de los elementos mejor pagados en el OM. Actualmente, el delantero se viene embolsando 3.2 millones de euros por año, es decir, alrededor de 2 mil 943 millones en pesos chilenos. 

Con el Olympique de Marsella, el andino se llevaba 266 mil euros cada 30 días -unos 245 millones de pesos chilenos-, mientras que por día unos ocho millones. 

Alexis Sánchez fue convocado por Chile para disputar la Fecha FIFA de marzo

En estos momentos, Alexis Sánchez se encuentra concentrado con la Selección de Chile para disputar la primera Fecha FIFA del 2023. Los pupilos de Eduardo Berizzo se estarán enfrentando amistosamente al representativo de Paraguay, el próximo lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental de Colo Colo.

Cabe mencionar que en este nuevo proceso con miras al 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, 'La Roja' buscará regresar a una Copa del Mundo, luego de quedar fuera de Rusia 2018 y Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más Noticias