Deportes

Universidad Católica pierde valor en 2023: entérate por qué su platilla vale menos

En 2022, el conjunto "cruzado", el cual es dirigido por Ariel Holan, costaba 18 millones de dólares, pero para el presente año se redujo considerablemente.

Universidad Católica El valor de la U.C. bajo considerablemente. - Créditos: Twitter Universidad Católica El valor de la U.C. bajo considerablemente. - Créditos: Twitter

Para el 2023, Universidad Católica bajó considerablemente su valor cuando el pasado año era uno de los equipos del futbol chileno más costosos, siendo Ignacio Saavedra y Fernando Zampedri sus futbolistas mejores valorados, con un promedio de edad de 26.6 años. 

En 2022, la UC, que es dirigida por Ariel Holan, costaba 18 millones de dólares, pero para el presente año se redujo a 14.8 millones de la divisa norteamericana, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt

La principal razón por la que la Universidad Católica bajó considerablemente fue por la partida de Marcelino Núñez, quien estaba tasado en 1.5 millones de dólares. De haberse quedado en la institución, su precio podría haberse incrementado debido a que en la actualidad vale seis millones de euros en el Norwich City. Asimismo, también se debe por la salida de Felipe Gutiérrez, quien valía 1 millón de dólares.

¿Cuánto vale Ignacio Saavedra y Fernando Zampedri?

Para este 2023, Ignacio Saavedra sigue siendo el más caro de los de azul y blanco, con 2 millones de dólares, 200 mil más de los verdes que en el 2022. Por su parte, Fernando Zampedri está tasado en 1.8 millones de dólares, lo mismo que el año pasado. 

¿En qué lugar marcha Universidad Católica en el campeonato chileno?

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, Universidad Católica está enfocado en el campeonato chileno, donde marcha en la primera posición -junto a Huachipato- de la tabla general con 18 puntos de 27 posibles, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota. 

Cabe mencionar que su próximo compromiso en dicho campeonato será nada más y nada menos que con Colo Colo, como parte de la Jornada 10, a disputarse, a falta de confirmación, en el Estadio Santa Laura el próximo 16 de abril con horario por definir. 

Tags

Lo Último

Más Noticias