Deportes

Entérate cuántos millones ha pagado Cruz Azul a Iván Morales por cada gol

La llegada de Iván Morales a Cruz Azul generó grandes expectativas, pero hasta la fecha su rendimiento ha quedado a deber.

Iván Morales El 'Tanquecito' solo ha podido marcar dos goles con Cruz Azul. - Créditos: Twitter Iván Morales El 'Tanquecito' solo ha podido marcar dos goles con Cruz Azul. - Créditos: Twitter

Iván Morales llegó a Cruz Azul en enero de 2022 procedente de Colo Colo. El atacante chileno se convirtió en el sexto refuerzo de La Máquina para el Torneo Clausura de ese año. Debido al gran momento futbolístico con el 'Cacique', la escuadra cementera no dudó en ofrecerle un jugoso y extenso contrato.

El 'Tanquecito' firmó con los de la Noria hasta verano de 2025 con un millonario sueldo que ronda los 80 mil dólares mensuales, un total de 960 mil dólares por campaña, es decir, al rededor de 19.8 millones de pesos mexicanos, lo que viene siendo un poco más de 870 millones en moneda chilena. 

No obstante, es la fecha que el artillero de 23 años de edad no desquita su lujoso contrato debido a que solamente registra en tres certámenes dos goles. El primero de ellos se lo marcó a los Rayos del Necaxa en el Torneo Apertura 2022, mientras que el segundo fue recientemente contra Atlético de San Luis

¿Cuánto ha pagado Cruz Azul por cada gol de Iván Morales?

Iván Morales lleva un año y tres meses en Cruz Azul. Es decir que, hasta ahora, ha recibido poco más de 23 millones de pesos mexicanos. Si dicha cantidad se divide entre los dos tantos que ha marcado, La Máquina ha pagado por cada uno de ellos al rededor de 11.5 millones de pesos mexicanos, al rededor de 500 millones en pesos chilenos.

Derivado a esta situación, el fututo del 'Tanquecito' es incierto. Será decisión del director técnico del equipo, Ricardo 'Tuca' Ferretti si se queda o no para el siguiente semestre, aunque si se determina su salida, lo complicado sería acomodarlo debido a su alto sueldo, aunado a su bajo rendimiento futbolístico. 

Tags

Lo Último

Más Noticias