Entrevistas

Mónica Huarte vuelve a brillar en Hollywood al lado de Rob Schneider

Una década después de su debut en Hollywood en el film "Without Men", la actriz mexicana regresa al cine en Estados Unidos enn la cinta "Daddy Daughter Trip".

Una década después de su debut en Estados Unidos, Mónica Huarte vuelve a Hollywood, en esta ocasión de la mano del comediante Rob Schneider, para la cinta "Daddy Daughter Trip". La talentosa actriz platicó con TiempoX sobre su regreso a la meca del cine con un papel escrito especialmente para ella, así como los proyectos que tiene en el teatro y en la televisión.

El filme aborda la historia de Larry (Schneider) un padre con severos problemas económicos. Su oficio es ser inventor, pero hasta el momento, ninguna de sus creaciones ha sido exitosa. Uno de los más grandes sueños de su hija Meara (Miranda Schneider) es tener unas vacaciones inolvidables, sin embargo, debido al poco dinero con el que cuentan, Larry ve un poco lejano, pero no imposible, que se concrete dicha misión.

Inesperadamente, a sus vidas llega Fernanda Arechavaleta (Mónica Huarte), una mujer que, para evitar que sea demandada por Larry, tras un accidente que pone en juego su vida, decide ofrecerles esas vacaciones que tanto anhelan. La personalidad de Fernanda está basada completamente en Mónica, luego de que el comediante y su esposa Patricia Maya vieron su trabajo en "Cansada de Besar Sapos" (2006).

La actriz consideró que este  filme, que ofrece al público diversión, drama y mucha comedia, representa mucho en su carrera, pues es fruto del trabajo arduo que ha hecho durante mucho tiempo: "Estoy muy feliz, porque siento que fueron muchos años de sembrar, sembrar, sembrar y siento que ahorita toda la cosecha se está dando al mismo tiempo. Esto es el resultado de mucha pasión, de disciplina y los regalos nos llegan de manera inesperada y maravillosa", dijo.

"Es una película que me tiene muy orgullosa porque es una película tan divertida y tan entrañable, me siento muy contenta porque confiaron en mí porque escribieron ese personaje específicamente a mi y pues es segundo estar en el mercado gringo, con una película gringa, eso es fabuloso", indicó.

¿Cómo consiguió el papel?

Mónica Huerta platicó que en una ocasión coincidió en el área de maquillaje con Patricia Maya, la guapa productora mexicana que en 2011 se casó con el actor Rob Schneider. En ese momento, ella la reconoció y le expresó la admiración que tiene por su trabajo, así que le pidió su contacto.

"Patricia Maya es mexicana, nos tocó estar juntas para una entrevista y coincidimos en maquillaje ella me dijo '¡tu eres Mónica Huarte, admiro mucho tu trabajo!' y nos pusimos a platicar, me dijo 'dame por favor tu teléfono y se lo di, después me enteré quien era ella y que era la esposa de Rob Schneider y a partir de eso trabajé con ellos en su serie "Real Rob" y luego les gustó tanto lo que hice que me escribieron este personaje a mi", contó muy emocionada.

"Casa de Mascotas"

Además del filme, Huarte trabaja en la obra “Casa de Mascotas”, junto a Alejandro Calva, Ximena Ayala y Tizoc Arroyo. Las funciones se ofrecen en el Foro Lucerna de viernes a domingo hasta el 13 de noviembre.

Escrita por Micah Schraft, la pieza teatral cuenta la historia de dos parejas hipster que parecen sólidas y con un futuro brillante. Ambos matrimonios tienen como mascota a un perro que es su absoluta adoración y que llenan uno de su tantos vacíos con sus mascotas, pero sus vidas cambian cuando el rottweiler de Aarón, devora al pequeño poodle de Nicole y Bill. Eva y Aarón deciden mantenerlo en secreto.

La ganadora de dos Diosas de Plata explicó que este montaje habla de las relaciones en pareja y adentra al público en el universo de dos matrimonios contemporáneos, que sufren de falta de comunicación y se juegan con los roles impuestos por la sociedad.

"Es una obra muy divertida con un humor muy negro y tambien de un cuestonamiento muy profundo sobre el cómo nuestras mascotas afectan la vida de la pareja. En el caso del matrimonio en el que estoy, yo soy quien lleva los pantalones y soy la proveedora, así que justo el autor juega con estos roles impuestos y los voltea, así que también es maravilloso ver a los hombres en el otro lugar, en una posición frágil", explicó.

"40 y 20"

Mónica Huarte también participa en la novena y próximamente la décima temporada de la serie “40 y 20”. En esta ocasión, la historia dará un giro total luego de saber que su personaje “Chío” se entera que Francisco, interpretado por Jorge “El Burro” Van Rankin, le fue infiel y hasta un hijo tiene; por lo que se refugiará en un sacerdote y no solo de forma espiritual, también romántica.

La actriz consideró que el éxito de la serie se debe a que el público se encariño con los personajes y de cierta manera los hicieron parte de su familia, "creo que hay una critica muy fuerte a estos chavosrucos que se quieren hacer los jóvenes, a la exesposa que sigue enamorada y busca cualquier pretexto para llegar", indicó

"Son personajes que hemos identificado en la sociedad y la gente adora a los personajes y ya no le simporta tanto en qué stuacion nos ponga, los quieren ver y los sienten parte de su familia", añadió.

Señaló que en esta temporada, se abordará el tema de “la casa chica”, que vendrá a estremecer las historias de los personajes a tal punto que los gustos de Paco cambiarán y ahora serán las mujeres mayores el blanco de sus preferencias.

“Está bien pasar el mensaje que debemos de tener cuidado de no estar con chavitas, Paco está entendiendo que tiene que ser más consecuenta con su edad”, comentó.

Mira aquí el video de Mónica Huarte en su regreso a Hollywood

  

Tags

Lo Último

Más Noticias