Entrevistas

Manuel Masalva, de narcotraficante a secuestrador en su nuevo personaje: "Debes estar concentrado"

Después de interpretar a Ramón Arellano Felix en “Narcos: México, el actor interpreta a un secuestrador en “El secreto de la familia Greco''.

El actor Manuel Masalva interpretó a Ramón Arellano Félix en las tres temporadas de la serie "Narcos: México". Esta vez fue llamado por Netflix para participar en la serie "El secreto de la familia Greco" para interpretar a Andrés, un joven campeón de polo que le ayuda a su padre Aquiles Greco (Fernando Colunga) a realizar secuestros.

Su padre es un oficial retirado que no está dispuesto a que su familia pierda su estatus, el cual está en riesgo debido a la crisis que azota el país. La historia se ubica en Guadalajara, Jalisco, en los años ochenta y lleva a cabo secuestros. Está basada en la serie argentina "Historia de un clan", a su vez basada en un truculento hecho real, el del clan Puccio, ocurrida en la Argentina de los ochenta.

Para Manuel Masalva (“La Guzmán”), Andrés “es un chico con una vida normal, por así decirlo, es un joven estudiante que está emprendiendo a sus 25 años, tiene su novia con quien quiere casarse, quiere seguir en el polo, Andrés es el líder del equipo Real Jalisco".

Sin embargo, "se ve influenciado y orillado por los hecho atroces de su papá, es la vida que le toca vivir, pues bueno evidentemente es un personaje diferente, es un personaje más fresco, más jovial, más aspiracional en ese sentido. Es un chico de bueno sentimientos, de buena educación, cuya vida va a cambiar radicalmente y que de alguna manera no es voluntario".

Pero Manuel Masalva hace el comparativo con su personaje Ramón Arellano Félix, del cártel de Tijuana, “evidentemente es otra historia que ya pudimos conocer, esa era otra intención. Aquí lo lindo del personaje es que se ve envuelto en situaciones que no dependen de él, que no eran su plan y, bueno, se convierte en otra cosa.

Añadió: "Le toca enfrentar frustraciones y una tristeza y un complejo de existencia muy fuerte, como vemos en el inicio y lo están sometiendo a los juicios se quiere suicidar y no lo logra, y es tremenda. Lo estamos viendo en una historia inspirada en hechos reales, prácticamente todo lo que vemos es real, el personaje verdadero es Alejandro Puccio, quien intentó suicidarse dos o tres veces y no lo logró".

Para el papel, tenía que estar concentrado todo el tiempo. "Eran escenas muy duras". Manuel, durante la filmación, se sintió como en una concentración de selección para mundial. Estuvo 4 meses confinado.

Ve el tráiler de "El secreto de la familia Greco"

Tags

Lo Último

Más Noticias