ENTREVISTA

“Esto es Tulum”: Director del festival apuesta por la conciencia social y ecológica

Mario Zetter conversó con TiempoX sobre las novedades que tendrá el evento este años y destacó la participación de DJ Hernán Cattaneo.

Dj Hernán Cattaneo hará vibrar el festival “Esto es Tulum”.Dj Hernán CattaneoCréditos: Instagram
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

“Esto es Tulum” (EET) es un festival que  ha unido a más de 100 mil  personas y ha recorrido varios países del mundo como España, Holanda, Francia, Argentina, Brasil y Perú.

El festival es uno de los más importantes porque en una sola noche reúne música, tradiciones, gastronomía, ecología,  artes visuales, artistas platicos y maquillistas profesionales, logrando que México se proyecte en todo el mundo gracias al talento de cada una de las disciplinas.

"Esto es Tulum": la música, la gastronomía y las tradiciones mexicanas unidas en una sola noche

“Esto es Tulum’ es un festival que une música, gastronomía, experiencias y tradiciones mexicanas, con la intención de crear conciencia social y ecológica.

“Tendremos una zona que le llamamos inframundo donde la gente llegará disfrazada o tendremos artistas, quienes se van a encargar de maquillar a la gente en el rostro o en el cuerpo, como lo prefieran. Va a haber un menú especial con pan de muerto relleno con crema de Cempazúchil con un shot de cacao, lo que será una gran experiencia gastronómica. Además, un restaurante que maneja una cocina internacional de cinco estrellas. Y va a haber acróbatas, bailarines, performance. También va a haber un show de visuales y van a tener todo el contenido de la tradición de día de muertos", cuenta Mario Zetter, director general del festival, en entrevista exclusiva a TiempoX.

“Lo que nos caracteriza es la conciencia, el cuidado del planeta y la parte de la unión por medio de la música. Y por ejemplo, nosotros al ser una marca ecológica, nunca vas a ver que tengamos confeti o pirotecnia por este tema de la contaminación. Referente a la tecnología, lo que vamos a tener son los visuales o el mapi, unas cerraduras enormes que aparentaran ser unos portales, como entre la vida y la muerte, eso es lo que vamos a tener de tecnología”, explica-

En el festival boutique espera la llegada de más de tres mil personas al Hipódromo de las Américas, Ciudad de México, luego tendrá una experiencia en medio de la naturaleza, por lo que llegará a Playa del Carmen (4 de noviembre) y Oaxaca (5 de noviembre).

Instagram 

Dj Hernán Cattaneo forma parte del cartel del festival “Esto es Tulum”

Hernán Cattaneo, dj argentino, forma parte del cartel del festival “Esto es Tulum”, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México el 3 de noviembre. El show busca acercar a los jóvenes, desde la mirada fresca de la música electrónica, a las tradiciones del día de muertos.

“Es importante presentar este tipo de show. Espectáculo lleno de cosas diferentes, además de artista y dj que tienen trayectoria internacional, como es Hernán Cattaneo, un espectáculo con mucho espectáculo: visuales y gastronomía en un ambiente muy social”, destacó Zetter.

Video: Hernan Cattaneo, día de muertos @ Teotihuacan