Entrevistas

"Vamos a jugar a no querernos", una divertida comedia para reflexionar sobre el amor platónico

El productor Daniel Salinas habló con TiempoX sobre el difícil proceso que ha tenido el teatro para sobrevivir después de la pandemia por Covid-19, que obligó a los espectáculos en México a cerrar.

La comedia "Vamos a jugar a no querernos" es la cuarta producción de la nueva temporada de obras con la que la productora Primera Llamada de Daniel Salinas pretende generar una sensación positiva en el público para incentivar el regreso de la audiencia a las salas de teatro, luego de la crisis que supuso el cierre de los espectáculos en México por la pandemia de Covid-19.

Escrita y dirigida por Daniel Salinas, consolida la oferta de teatro que la compañía tiene en los diferentes recintos teatrales, sumando ya más de 250 mil seguidores de las producciones que realiza la compañía teatral.

En entrevista para TiempoX, el productor teatral explicó que esta obra de teatro es protagonizada por Natalia Alanis, Ricardo Islas, Oscar Treviño, Erasmo Ríos y Mafer Millán. Es una comedia para divertirse y reflexionar si a la hora de buscar relacionarnos; "muchas veces tenemos miedo para enamorarnos o para tener algo, no solo en el tema del amor también laboral o algo que simplemente queremos para nuestras vidas. habla, desde la comedia, sobre los miedos que van impidiendo tener lo que queremos porque pensamos que no somos suficientemente buenos para algo".

"Vamos a jugar a no querernos" cuenta la historia de Alba, una chica, que después de confesar en público a su amor platónico y pasar un enorme ridículo, deja su mundo atrás para un nuevo comienzo. Cuco, su jefe y confidente está en el proceso de volver a abrirse al amor. Sin que se lo esperen, para ambos surgen nuevas oportunidades, que los llevarán a preguntarse si aquello con lo que siempre soñaron es realmente lo que quieren en su vida.

La recuperación lenta del teatro en México, tras la Covid-19

Daniel Salinas explicó que, tras la reactivación de los espectáculos en México, Primera Llamada apostó por una estrategia en la que ofrece productos originales basados en ofrecer al público grandes dosis de risa durante las funciones, pues lo que actualmente se necesita es liberarte del estrés que se acumuló por el tema de sanidad y la crisis económica que vino acompañada con la pandemia.

"Estuvimos cerrados en 2021, la situación ahora ha cambiado bastante, pero ha costado demasiado trabajo convencer al público para que asista al teatro, aún no se confían del todo, pero tenemos una gran labor enfrente para empezar, para sobrevivir porque el teatro pasa por una crisis bastante grande desde que cerraron, sin embargo creo que poco a poco se está fortaleciendo con todos los esfuerzos que estamos haciendo todos los productores de teatro; poco a poco ha ido subiendo pero esta muy lento el proceso", indicó.

La estrategia de Primera Llamada

El productor teatral indicó que al inicio de la pandemia hubo mucha incertidumbre, pues “muchos nuestros actores tuvieron que regresar a sus lugares de origen, pues les fue insostenible estar en la Ciudad de México, hubo muchos cambios en la compañía y cuando empezamos fue de ‘a ver cómo nos va’, porque no teníamos idea de cómo iba a estar”.

Daniel Salinas refirió que fue gracias al fuerte respaldo del público que Primera Llamada y sus obras de teatro lograron salir adelante de la difícil situación, además su estrategia fue presentar obras nuevas "lo que más busca el público es reír, lo que más busca el público es olvidarnos de todo el estrés que se está viviendo y de la incertidumbre económica y de la que todavía acompaña al tema de la salud".

“Entonces hicimos la propuesta que sea de pura risa, donde el público se enamore de una historia, pero al mismo tiempo se la pase todo el tiempo riendo durante las funciones”, explicó el productor, quien busca estabilizar la industria teatral en México.

"Algo de lo que estamos orgullosos es que en este 2022 logramos hacer cuatro estrenos y estamos preparando dos más. Estamos muy enfocados en tener historias que sean más divertidas, agradables, más ligeras para el público, que pasen un momento muy agradable y se diviertan. Estamos en la búsqueda de que sea una experiencia bastante amigable", abundó.

Durante todo 2021, Primera Llamada se mantuvo activa con las obras que tenía en cartelera, desde antes de la pandemia, aunque no habían tenido un estreno desde 2019. Con eso en mente, Daniel dio pie a las producciones originales y que ahora forman parte de su cartelera con  "Te extraño, idiota", "El amor se ríe de mí", "La tonta idea de no dejarte ir" y "Vamos a jugar a no querernos", todas ellas centradas en una temática de las relaciones interpersonales.

¿Te gusta emocionarte en el teatro? ¿Divertirte, reír, llorar, identificarte con las obras que Primera Llamada tiene para ti? Entonces deben consultar las redes sociales de la compañía para consultar los días y horarios de sus obras de teatro.

Video recomendado:  Saludo de Andrés García a Adamari López

 

Tags

Lo Último

Más Noticias