Entrevistas

Claudio Alcaraz, en su mejor momento profesional y personal, estrena "Necesito un amor"

El próximo 9 de septiembre se podrá escuchar este nuevo single que originalmente fue popularizado por Adán Chalino Sánchez, hijo del fallecido ícono de la música regional, Chalino Sánchez. 

Siete años se cumplen este 2022 desde que Claudio Alcaraz optó por impulsar una carrera solista, luego de pertenecer a la Banda San José de Mesillas. En esta agrupación, el cantante regional mexicano fue la voz de tema como "Aunque sea a escondidas", "Intocable" y "Como la palma de mi mano", entre otras. Incluso, con el single "Te amo y te amo" fueron galardonados con un premio Billboard en el año 2012. 

Pero todo eso ya es historia y este 2022, Claudio Alcaraz vuelve con nueva música, siguiendo el camino que inicio con "Hola, ¿Qué tal?", cuyo video hoy cuenta con más 30 millones de reproducciones. En conversación con TiempoX, el artista repasó su carrera, abrió su corazón para referirse a su situación sentimental y dio detalles de "Necesito un amor", su nueva canción.

"Necesito un amor" el nuevo single de Claudio Alcaraz

Este 9 de septiembre, Claudio Alcaraz presentará su nuevo sencillo llamado "Necesito tu amor", una canción que fue interpretada hace muchos años por Adán Chalino Sánchez, hijo del fallecido ícono de la música regional, Chalino Sánchez.

"La canción me ha gustado desde toda la vida, así que hicimos canciones que se escucharon en esos tiempos en los Estados Unidos y por eso la canción de este tema se encuentra ahí. En este disco está 'Confieso', que no venía incluido en el paquete, pero pues se atravesó, el disco en sí es un concepto de canciones de los 2000 a 2010 y espero que a la gente le guste", cuenta.

Este nuevo single llega en uno de los mejores momentos de Claudio Alcaraz, quien en pandemia aprovechó el tiempo para grabar varios duetos y colaboraciones con artistas como Pancho Barraza y Pequeños Musicalentre otros. Canciones que solo la mitad ha sido lanzados al público.

"Tengo grabaciones con varios personajes, pero no se han concretado por los tiempos de ellos y los míos también; aunque hay como unos 20 temas guardados de respaldo para lanzar algunos dos discos", cuenta el cantante de "Y si se quiere ir".

Por esta razón, no sería extraño que en un futuro lanzamiento, Claudio Alcaraz sorprenda con alguna colaboración.

Pero el cantante regional mexicano no solo vive días dulces en el ámbito profesional, ya que, sorpresivamente, reveló que se encuentra disfrutando de una relación estable y feliz.

"Siempre he estado en una relación estable, con altas y bajas todo el tiempo, pero siempre tratando de estar haciendo las cosas bien. Sin embargo, no publico todo de mí y de mi familia, nadie sabe ni qué onda con ellos, entonces siempre tratamos de que la gente lo que vea sea nada más lo que le interesa realmente que es lo musical", relata.

Una mirada a su carrera solista

Es de este momento personal y profesional que Claudio Alcaraz hace una breve retrospectiva de su periplo como solista, luego de dejar Banda San José de Mesillas. El artista confiesa que desde su percepción, la mayoría de sus canciones son para su público y no tienen nada que ver con vivencias propias, aunque una que otra canción se vuelve especial para él porque llega a identificarse con ella.

Como ejemplo, el cantante cuenta que su interpretación de "Confieso", single de Kany García, es una de sus favoritas. Y los números están con él, ya que tiene más de un millón de reproducciones.

Un sitial que por mucho tiempo fue ocupado por la canción "Memorias de un idiota", que nació de en un viaje de Guadalajara a Mazatlán, tramo en el que vio una película protagonizada por Robert De Niro que lo inspiró a componerla.

"Esa canción me llena un montón por la melodía, por la letra y la música", dice Claudio Alcaraz, quien destaca que "la grabé el mismo día y el tema se lanzó dos días después a la radio".

"Fue una cosa increíble, porque teníamos prisa por sacar un tema. Ya había un tema listo, pero resulta que este salió mejor y nos fue muy bien. La gente lo escucha, lo canta y lo siente y yo también por supuesto", añadió.

Sobre cómo ha ido evolucionando su relación con el público, el exponente del regional mexicano no duda al definirla como única y que la cercanía que se ha generado entre el artista y sus fanáticos hace que "el fiestón", se vuelva inigualable.

Pero en la vida de gira, especialmente en la carretera recorriendo México, no todo es dulce, ya que le ha tocado vivir asaltos y negociaciones de secuestros. "Son situaciones que mucha gente vive en este país y en muchos países de Latinoamérica", expone, para luego agregar: "Nos ha tocado secuestro por extorsiones y ataques en carretera, pero no de manera personal. Simplemente es como alguien que va pasando en ese momento que y se les antoja que este va a ser el cuate que vamos a hacerle algo". 

Mira con conversación con Claudio Alcaraz sobre su nuevo sencillo "Necesito un amor" 

Tags

Lo Último

Más Noticias