Entrevistas

“No se atreve a sentir”: Raúl Méndez habla de su protagónico en la nueva versión de “Senda Prohibida”

El actor mexicano, en exclusiva para TiempoX nos dio detalles de esta serie de época que protagoniza con Ela Velden y que llega este 23 de junio a VIX

“Senda Prohibida” es una adaptación de la primera telenovela mexicana que se grabó en 1958, protagonizada por la actriz Silvia Derbez junto a Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez, entre otros.

Esta historia original de Fernanda Villeli, se ha vuelto a grabar para Televisa ViX bajo la producción de Giselle González, con las actuaciones estelares de Ela Velden, Raúl Méndez, José Manuel Rincón, Delaxa Meneses y Plutarco Haza.

En exclusiva para TiempoX conversamos con el actor Raúl Méndez, quien da vida a Federico Rubio, un hombre recto, con una familia ejemplar que tras conocer a Nora (Ela Velden) se enamora como un loco sin saber que es la misma mujer que pretende su hijo.

Raúl Méndez, también conocido por interpretar a Víctor Casillas “Chacorta”, en la famosa serie “El Señor de los Cielos”, nos compartió cómo fue darle vida a un hombre de conducta intachable, del México de los años 50, en el que ideologías como el machismo, la desigualdad de género, el patriarcado y la represión eran muy evidentes en todos los estratos sociales.

Federico es un hombre que está encerrado en su cuerpo, en su forma de pensar, que tristemente quiere hacerle sentir a su familia que es una manera correcta de vivir. No se atreve a ser vulnerable, a sentir emociones, a expresar su amor, hasta que llega Nora, quien lo termina convirtiendo en un niño chiquito…”, detalló.

El reto que significó para Raúl Méndez grabar “Senda prohibida”

Para el actor mexicano trabajar arduamente durante los cuatro meses que duró la grabación de esta miniserie, fue todo un reto pues no sólo la producción tuvo que ambientar el set en una época diferente, sino que también todos los actores involucrados tuvieron que adaptarse a las condiciones que implican sus personajes, desde el vestuario, el maquillaje, los accesorios, la manera de comunicarse y expresar sus emociones, en un mundo donde la tecnología y la inmediatez de las redes sociales era tan lejano.

“Es algo que nos costó a todos los actores, esa manera en la que antes la gente hablaba, se comunicaba, se expresaba. Hay algo que es sumamente significativo de esta serie y tiene que ver con el romanticismo, es una palabra que hoy en día es difícil escuchar a las generaciones actuales… Antes había una necesidad de comunicarse, de cortejar a una dama, diferente a la que se usa el día de hoy, ahora todo se ha vuelto inmediato”, detalló.

“Siempre abrir mi corazón”: La lección de Federico Rubio a Raúl Méndez

En la conversación, Raúl Méndez nos compartió que como cualquier otro actor permite que el personaje que interpreta le dé lecciones importantes y que de manera inmediata las aplique a su vida cotidiana. Así ocurrió con Federico Rubio, a quien después de cuatro meses de llevarlo todos los días a escena pudo mostrarle al histrión una manera diferente de comunicarse.

“Tratar siempre de abrir mi corazón para expresar mis emociones tanto positivas como negativas, comunicarme con mis seres queridos, puesto que es la única manera que vas a lograr estabilidad emocional en este mundo que vivimos, abrir el corazón para poder ser escuchado”, mencionó.

Raúl Méndez lamenta que “Senda prohibida” refleje una realidad actual

Para terminar Raúl Méndez lamentó que diversas situaciones de las que se muestran en “Senda Prohibida” de hace casi 70 años sigan imperando en el México actual pese a que hay mayor información, libertad de pensamiento y decisión.

“Todavía nos falta trabajar este tema de la igualdad de géneros, me sigue pareciendo algo que no debería ni siquiera existir. En un país donde impera todavía el machismo, el patriarcado, estamos muy alejados de otras culturas y de otras sociedades en donde realmente esto se ha liberado. “Senda prohibida” nos viene a poner estos temas en los que estamos en deuda, la igualdad de género, a tratar a la mujer con todo el respeto y admiración que se merece hace mucho tiempo, que hay mucha resistencia aún en el mexicano de permitir que aún esto suceda”, concluyó.

¿Cuándo y dónde ver “Senda prohibida” con Raúl Méndez y Ela Velden?

Senda Prohibida se estrena este 23 de junio en la plataforma digital ViX. Es una miniserie de siete capítulos que promete ser un deleite para el espectador.

Tags

Lo Último

Más Noticias