VOLVER A CAER

Hari Sama y "Volver a caer", la nueva apuesta de Vix+: "Es algo muy cercano y profundo”

El productor habló en exclusiva con TiempoX para detallarnos como fue todo el proceso y que esperar de esta adaptación de Anna Karenina.

Volver a Caer.¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Este viernes 20 de enero por Vix+ se estrena la serie "Volver a caer", una adaptación moderna del clásico de Leo Tolstoy, "Anna Karenina” y el director Hari Sama habló en exclusiva con TiempoX para detallarnos como fue el proceso y selección del elenco.

Cabe señalar que ya existe una serie original en Australia bajo el título “The beautiful lie”, pero a Hari Sama le interesó realizar una adaptación muy a la mexicana, pues se involucró con su equipo en el proceso creativo, que va desde el guion hasta la música, selección del elenco, edición, maquillaje y vestuario.

Kate del Castillo promete sorprender con su interpretación

“Es una adaptación australiana que me gustó muchísimo, ya hay una pero es una versión australiana, allá el personaje principal lo hizo Sarah Snook con una energía muy distinta a la de Kate, y me pareció algo muy interesante, pues eso se convirtió en un reto, ya que es un trabajo diferente con mucha calidad”, detalla.

Hari Sama también explica que "Volver a caer" se volvió algo muy cercano y profundo para él, pues tuvo mucha libertad de invitar a sus amigos, con los que ha trabajado en otros proyectos fílmicos. “Fue una experiencia muy linda”, asegura.

“Fue maravilloso trabajar con Kate, creo que se logró hacer un personaje profundo entrañable, vulnerable, un reparto increíble”, dice.

Asimismo, Hari Sama detalló qué espera el apoyo del público mexicano, sobre todo, de los fans de Kate del Castillo, pero que también muchas personas se den la oportunidad de sumergirse, pues es otro tipo de personajes de los que la hemos visto en los últimos años. “Un personaje que empieza muy empoderada, pero que se va resquebrajando y se va enfrentando a los demonios interiores y exteriores, pero que acaba en un abismo muy oscuro, van a disfrutar el nivel de actriz que manifiesta Kate en este trabajo”, plantea.

El proceso de "Volver a caer"

El director cuenta que desde el 2021 le propusieron realizar esta adaptación que de inmediato lo enamoró y comenzó a realizar los cambios para la adaptación que se fue alargando y en 2022 comenzaron a grabar, terminaron dicha etapa y después en la posproducción también estuvo involucrado de la mano de Darío Valderrama, quien fue el musico de la parte narrativa.

“Ver hoy al bebé que esta a punto de nacer es algo muy conmovedor, por que la gente no se imagina lo difícil que es, los años que pasan desde que tú tienes una ide o una serie inspirada de otra a que de verdad puedas verla proyectada pueden ser procesos de muchos años, y a veces los proyectos se van quedando en el camino, incluso algunos no llegan a ver la luz, así que es muy bonito saber que existe, que ya está y todos podrán ver el trabajó que hicimos con mucho amor”, sostiene.

“Es una serie donde van a descubrir una faceta de Kate como actriz muy interesante,  es personaje que es linchado en redes sociales que es algo que hemos visto tristemente sin parar en donde los géneros todavía se miden con varas distintas, pero también es una serie que va yendo cada vez más profundo que habla de por qué tenemos las emociones que tenemos, por qué hay quienes utilizamos el desamor como residencia y quienes de plano no pueden hacerlo, qué significa la felicidad, a la vez es una serie divertida que te atrapa que tiene que ver con lo que significa con la traición, la pasión, el amor", agrega.

El reparto

En el reparto también podrán encontrar a Maxi Iglesias, Rubén Zamora, Martín Altomaro, Eduarda Gurrola y Daniel Tovar, que dieron todo para que se hiciera un producto muy atractivo.

Donde en sus seis capítulos te engancharan con sus actuaciones, pues la atmosfera es como de cine, así que promete ser una experiencia inolvidable.

Por último, Hari Sama invitó a todo el publico para que cada semana vean los dos capítulos que se estrenarán cada viernes que arranca este viernes 20 de enero o que si prefieres esperarte a ver los seis capítulos completos solo esperarás tres semanas para hacerlo.