Helhue Sukni cumplió un importante rol en el cambio de sentencia que tuvo Sabrina Durán Montero, una joven influencer y que con antecedentes por tráfico de drogas.
Sabrina Durán Montero fue detenida en 2021 en una indagación que la identificó como la líder de una banda delictiva, la que según señala La Tercera, era investigada por “acopio, distribución y venta de sustancias ilícitas”.
Fue entonces cuando tuvo que cumplir condena dentro del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, en el que tras permanecer por un año logró optar por un nuevo procedimiento en el que fue sentenciada por tres años y un día de presidio.
En este nuevo proceso, Sabrina Montero logró quedar en libertad vigilada intensiva, dejando atrás los tres años y un día de prisión.
La participación de Helhue Sukni en el caso de Sabrina Durán Montero
Helhue Sukni, fue justamente quien en 2017 comenzó con una relación laboral con Sabrina Montero, cuando estuvo detrás de las gestiones que la llevaron a la libertad.
En aquel años, fue detenida cuando se transportaba junto a un sujeto que portaba 501 gramos de pasta base. En esa ocasión, la abogada logró eliminar la prisión preventiva estableciendo una fianza.
“La tuve presa muy poco tiempo, una semana o un mes más o menos, fue hace muchos años. De ahí quedó condenada por tráfico. Ahí la mocosa quedó sujeta a libertad vigilada intensiva”, señaló a BioBio.
Las emociones de Helhue Sukni tras el fallecimiento de Sabrina Durán Montero
Conocida como la “nacoreina” de la comuna de Peñaflor, Sabrina Durán Montero fue asesinada este martes 24 de octubre en Padre Hurtado tras ser abordada por un grupo de sujetos, quienes provocaron su deceso con múltiples impactos de bala.
A pesar de que fue traslada hasta el Sapu de Santa Rosa, falleció en el lugar y hasta ahora se desconocen los motivos de su homicidio, pero no se descarta un “ajuste de cuentas”.
Al respecto, en conversación con TiempoX, Helhue Sukni expresó su sentir ante el fallecimiento de la joven de 24 años con la que tuvo una relación laboral tras ser su abogada de la primera causa.
“Estoy sumamente apenada. ¡Es terrible! Era muy joven”, sinceró la abogada.