Entrevistas

“Hay muy buena pluma en Chile”: Alejandro Nones contó su experiencia protagonizando la versión internacional de “Pacto de Sangre”

En entrevista con TiempoX, el actor venezolano se refirió al proceso de grabación de la adaptación internacional de la teleserie antes emitida por Canal 13, en donde da vida a Benjamín.

Alejandro Nones
Alejandro Nones Alejandro Nones protagoniza "Pacto de Sangre" en su versión internacional.

El actor venezolano Alejandro Nones estuvo de visita en Chile promocionando el lanzamiento de la versión internacional de “Pacto de Sangre”, producción original chilena que años atrás fue emitida en Canal 13, y que ahora llega como serie al servicio de streaming Vix.

Acá, el anterior protagonista de “¿Quién mató a Sara?” interpreta a Benjamín, uno de los personajes principal del thriller que conmocionó a todos en Chile, especialmente por los giros existentes en la trama y especialmente en lo que se refiere a su personaje.

En conversación exclusiva con TiempoX, Alejandro Nones habló de esta nueva experiencia fílmica que le significó ser uno de sus proyectos favoritos. Además, también se refirió a sus nexos con Chile, donde destaca su cercanía con el escritor José Ignacio “Chascas” Valenzuela, además de una amistad con Jorge Zabaleta y Tiago Correa.

Elenco de Pacto de Sangre
Alejandro Nones (segundo de izquierda a derecha) da vida a Benjamín.

Entrevista con Alejandro Nones de “Pacto de Sangre”

¿Qué tal fue la experiencia de grabar esta nueva versión de “Pacto de Sangre”?

Fue una experiencia increíble por el proceso previo, creativo de búsqueda del personaje y creación de su carácter. Primero en lo individual, luego con mis acting coach, luego con los directores y luego con mis compañeros. Fueron procesos muy nutridos, enriquecedores, bonitos.

Yo disfruto mucho la previa, cuando estás buscando el personaje y toda esa tarea. El analizar textos, el trabajo de creación del carácter que tendrá para luego llegar al set solamente a jugar.

Es uno de los proyectos que más he disfrutado en mi carrera. Fue un proceso libre, de escuchar, trabajar en equipo. Lo disfruté mucho y luego ya, rodando la serie, en las grabaciones, pues logramos una amistad muy bonita los cuatro actores principales, los cuatro amigos…

No vayan a hacer una despedida de solteros…

¡No! Jajá Seguro que sale mal.

¿Cómo fue que diste con el personaje? ¿Te basaste en el original de la teleserie chilena o fue una cosecha más propia?

Quise dar un toque muy personal a Benjamín porque fue un trabajo muy libre. No vi para nada la serie chilena en ese proceso de creación del personaje. Por eso fui muy libre, hice lo que yo pensaba para dar con un Benjamín totalmente desde mi visión, mi interpretación de la historia, desde mi búsqueda del sujeto en sí en complicidad con mis directores y compañeros. Yo no vi nada para no tener ningún tipo de influencia y poder ser libre a la hora de crear.

Entre tu personaje y el original hay algunas diferencias en cuanto a las primeras impresiones que genera verlo en pantalla

Son diferentes, sin duda. Yo creo que mi Benjamín es un poco más seguro de sí mismo, un líder nato con sus amigos, con mucho control de sus emociones, mucha confianza en sí mismo. Muy a gusto con la vida que tiene y con su ser. Para que haya un contraste en el momento que se empiezan a complicar las cosas.

¿Hay algo de Alejandro Nones en este Benjamín? Quitando obviamente lo que ocurre post despedida de solteros jaja

Absolutamente nada porque Benjamín es un tipo con mucho control de todo, de sus emociones. Escucha, digiere, mastica y luego habla… y habla poco. Y yo soy muy impulsivo, soy un desborde de energía, muevo las manos cuando hablo jaja.

Alejandro Nones
Alejandro Nones es uno de los protagonistas de "Pacto de Sangre"

¿Sientes que se pueden sacar lecturas con obras como esta? En el sentido de no siempre poner las manos al fuego por tus amigos

Yo intento no sacar conclusiones de mis proyectos, prefiero que el público sea quien saque las conclusiones. Valoro mucho la amistad y desearía nunca estar en una situación como la de los personajes, pero me gusta conectar con las historias, que cuando las lea me sucedan cosas. Hay muy buena pluma en Chile… por qué no hacer otra historia chilena.

Hablando de pluma chilena, también está el factor Chascas Valenzuela en tu carrera

¡Claro! Sin duda. El Chascas es una de las personas más importante de mi carrera, porque no solo fue escritor de “¿Quién mató a Sara?”, sino que también el showrunner. Gracias a él yo pude interpretar a Rodolfo y es algo que siempre le voy a agradecer, porque me regaló uno de los personajes más entrañables de mi carrera.

¿Sientes que trabajando con él cambió algo en tu forma de actuar?

Empoderamiento en mis decisiones, de seguir reafirmando que el trabajo duro, previo, que la búsqueda, que hacer la tarea, leer, entender, hacer análisis de texto, desarrollar la relación de los personajes. Entender la historia y los elementos que forman parte de esta.

Siguiendo con Chile, tú también eres muy amigo de Jorge Zabaleta y Tiago Correa. ¿Cómo nació esa cercanía?

Yo estaba haciendo un proyecto en Miami, yo fui de promoción y José María Torres estaba trabajando con ellos, que es de mis mejores amigos. Comenzamos a compartir e incluso me invitaron a uno de los viajes que ellos tuvieron, que fue un momento donde reafirmamos la amistad.

Siempre estamos en contacto. A Tiago lo veo mucho más por una cuestión geográfica porque vive en México. Siempre nos vemos. Con Zabaleta, bueno, el mundo de las redes sociales hace que uno esté conectado, siempre nos mandamos un mensaje.

¿Los llamaste para molestarlos cuando Venezuela le ganó 3-0 a Chile?

No jaja Soy muy respetuoso con eso. Además en el fútbol los venezolanos tenemos que quedarnos calladitos todavía.

En tu reciente visita a Chile, ¿qué es lo que más te ha gustado del país?

Si te soy sincero, la gente, el profesionalismo de cada uno de los periodistas ha sido increíble y el Mercado Tirso de Molina. Me llevaron y me comí una cazuela maravillosa, un sándwich con pescado frito y un pastel de choclo buenísimo.

Te puede interesar: Tráiler de la versión internacional de “Pacto de Sangre”

Tags

Lo Último

Más Noticias