Entrevistas

“Queremos enseñarles a jugar”: Lero Lero brinda un espacio seguro de diversión para los niños

Dany y Wally nos contaron sobre este maravilloso proyecto en el que los niños podrán bailar, cantar y aprender con las divertidas aventuras de sus personajes y que los adultos se den la oportunidad de volver a jugar como niños.

Este 30 de abril es un día muy importante para los más pequeños de las familias. Si aún no tienes algún plan para celebrar el Día del Niño, en TiempoX te presentamos una excelente propuesta ¡te va a encantar!.  Se trata de Mundo Lero Lero, que nació con una misión muy importante: enseñar a los niños a divertirse, bailar y además a aprender algunas cosas. 

Platicamos con Dany y Wally, quienes nos contaron todos los detalles de las divertidas aventuras con las que los “lerolerolines” podrán construir un puente con sus abuelos, padres y tíos con las canciones infantiles tradicionales.

El proyecto nace de la necesidad de darle y brindarle a los niños un espacio seguro con su familia de entretenimiento y diversión. En el Mundo Lero Lero viven Dany, Flor, Wally y Mando. Tienen personalidades diferentes y crean juntos momentos inigualables que conectan con las familias a través de bailes, canciones y aventuras. Además, cada capítulo deja un mensaje importante en cada una de las casas”, nos contó Wally.

Dany, por su parte, platicó que este proyecto está diseñado para que los niños se diviertan, aprendan y después se animen a despegarse de las pantallas para que disfruten en familia de todas las canciones que están en su repertorio.

Tenemos una contradicción muy hermosa, pues estamos conscientes de que, actualmente a los niños no los podemos sacar del mundo digital, pero tenemos la visión de enseñarles y reenseñarles a jugar, a divertirse, a bailar y además algunas de las premisas escondidas que tenemos para todos los niños”, comentó.

“Buscamos que haya un puente entre ese abuelito, los papás, ese tío con los niños cuando escuchen la nueva versión y ya que el niño aprendió a jugar con nosotros se vaya a jugar con sus amigos. Es ¡suelta la pantalla y ahora vete a jugar! esa es una misión un poco no es difícil que los adultos se puedan dar la oportunidad de volver a jugar como niños”, añadió.

Los personajes y su personalidad

El Mundo Lero Lero tiene cuatro integrantes, quienes, quienes según Wally, son los encargados de llevar mucha magia a los más pequeños de los hogares: Wally, Dani, Flor y Mando.

Wally, que es el tecnológico del grupo: es hiperactivo, travieso, divertido y cómico. Adora los deportes, y el futbol es su favorito; también le encantan los juegos de video, gadgets e internet. Su mascota es Boti el Robot y su frase favorita es “Lero-actívate”.

Dany, ella es la aventurera. Le encanta el bosque y cuando está aburrida, le gusta imaginarse cosas para ayudar al planeta y su hobby es reciclar todo lo que se pueda. También,  le fascina viajar, explorar la naturaleza y jugar con su mascota Ramona. 

En tanto que, Flor es la más creativa. Le encanta bailar, cocinarles a sus amigos leroleros, cosas ricas y dulces como los pasteles, pero siempre se asegura de tener frutas y verduras siempre a la mano. Tiene una mascota que se llama “chispa” que es un dragón muy sabio y hermoso, con el cual siempre está aprendiendo cosas.

Y para completar el cuarteto, está Mando, el intelectual. A él le gusta leer, le gusta armar rompecabezas, pero sobre todo crear cosas con cualquier cosa que encuentra. Tiene una mascota que se llama “Cachibache” y junto con ella, siempre está listo para para pensar en algo Lero-grandioso.

¿Dónde ver las aventuras del Mundo Lero Lero?

La primera temporada de Lero Lero ya está disponible de manera gratuita en YouTube, en su canal Mundo Lero Lero con 12 capítulos y más de 80 minutos de aventuras magia y juego.

En esta primera temporada, los niños y sus papás podrán conocer a El Monstruo Cachibache, Ramona la Ratona, Boti el Robot, Chispa el Dragón, Rock-Hola y Lucas el pájaro mensajero, mismos que acompañarán a los 4 Lero Leros en sus aventuras y juegos.

También pueden encontrarlos en redes sociales como Mundo Lero Lero, mientras que todas sus canciones se encuentran disponibles en todas las plataformas de música por streaming.

Aquí te dejamos una probadita del Mundo de Lero Lero:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias