Entrevistas

"Es un arte": Martín Vaca y Donovan Carrillo hablan sobre su emotiva colaboración en "Mexicánicos"

La nueva temporada de “Mexicánicos” llega con distintas celebridades que buscan darle un giro al diseño de sus autos

Esta semana se estrena la nueva temporada de Mexicánicos por lo que en TiempoX nos dimos a la tarea de hablar con Martín Vaca y Donovan Carrillo sobre su emotiva colaboración en el programa. Además, el protagonista de este exitoso show nos contó un poco más a detalle sobre el proceso creativo y práctico de llevar una idea a la realidad.

“Mexicánicos” estrena su novena temporada este martes, 16 de mayo, a través de Discovery Chanel, tras el éxito que ha tenido en los últimos años. Aunque el programa inició en 2014 como una propuesta arriesgada no tardó en ganar popularidad entre el público mexicano y estadounidense.

Es por eso que después de varias temporadas Martín Vaca dejó su taller en Guadalajara, Jalisco para aventurarse en Estados Unidos y restaurar más vehículos cruzando la frontera. “Pudimos hacer cuatro capítulos y tal parece que le gustó a mucha gente porque me han llegado muy buenos comentarios”, nos comentó el protagonista de “Mexicánicos”.

Martín Vaca y Donovan Carrillo hablan sobre el arte de restaurar vehículos en “Mexicánicos”

Las victorias de Martín Vaca no terminaron del “otro lado del charco”, pues regresó a México con nuevos proyectos. Esta vez para hacer realidad los sueños de distintas celebridades que se han acercado a su taller con la ilusión de darle una nueva vida a sus automóviles.

Tal fue el caso de Donovan Carrillo, el talentoso patinador artístico olímpico, que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Martín Vaca, considerado uno de los grandes en la industria del automovilismo en México y Estados Unidos. El joven de 23 años llevó al taller de “Mexicánicos” la CRV que le regaló su mamá y la cual tiene un profundo significado para él.

“Algo que le agradezco mucho es que involucró también la parte sentimental más allá de lo que yo llegué pidiendo para mi vehículo”, comentó Donovan Carrillo sobre el trabajo que hizo Martín Vaca con su camioneta. “Le metió mucho corazón, involucró varios puntos muy importantes para mí que hicieron que tuviera ese factor sorpresa y que me cautivara de inicio a fin desde que lo vi por primera vez”.

Donovan Carrillo además recuerda su participación como un episodio “muy emotivo” debido a que Martín Vaca no sólo le preguntó sobre los aspectos físicos que deseaba ver en su automóvil, sino también “involucró varios puntos personales, familiares”. Para el patinador artístico ahora su carro tiene un significado más profundo, pues “siento que ahora no sólo llevo mis sueños, sino también a mi familia”.

El reto de Martín Vaca para cumplir con las expectativas de Donovan Carrillo

Por su parte, el protagonista de "Mexicánicos" reveló estar muy contento con el resultado de la CRV de Donovan Carrillo, pero confesó que fue todo un reto. “El quemacocos es uno grande que no es para la camioneta, es de otro automóvil y el adaptarlo siempre se batalla si queda poquito forzado de un lado o levantado se atora y entonces siempre corre uno el riesgo de que se pueda atorar, entonces intentamos ponerlo con mucho cuidado”, agregó.

Sin duda una de las especialidades que destacan el talento de Martín Vaca es la pintura, por lo que siempre busca la manera de darle un toque especial. “Busqué que la pintura tuviera un toquecito del uniforme de Donovan y la tapicería también que tenga el estilo y su toque mágico”, continuó.

Tanto Martín Vaca y Donovan Carrillo estuvieron de acuerdo en que la CRV reflejaba totalmente quien era su dueño debido a la impecable transformación. “Era una camioneta de mi mamá en la que prácticamente crecimos y donde tengo tantos recuerdos de chiquito transportándonos llevándose a actividades y transformarla era el reto. Que se viera más juvenil y Martín cumplió con todas las expectativas e ideas que yo tenía y le puso aún más de su corazón y mente creando este proyecto tan bonito”, aseguró el patinador artístico.

Además de Donovan Carrillo esta nueva temporada de “Mexicánicos” traerá a celebridades como el futbolista Miguel Layun con su Mustang Burbuja 1983; la conductora Marisol Gonzales y el ex futbolista Rafael Marquez con su Toyota Sequoia; y a Faisy con su Chevrolet Malibu 1966.

Tags

Lo Último

Más Noticias