Entrevistas

“En vez de enojarme, debería tomarlo diferente”: Pincoya hace mea culpa por su actitud en “Top Chef VIP”

En conversación con TiempoX, la participante del programa culinario de Chilevisión reflexionó sobre las cuestionadas actitudes que ha tenido.

Pincoya es una de las participantes que no han pasado desapercibidas en “Top Chef VIP”. La chilota ha logrado destacar con sus preparaciones, pero también ha tenido algunos encontrones con los chefs por las críticas que constantemente le realizan.

De hecho, en los últimos dos capítulos que se han estrenado en Chilevisión, la finalista de “Gran Hermano Chile” ha recibido fuertes encontrones con los profesionales, quienes han tenido que llamarle la atención por su actitud tanto despreocupada en su platos y también desafiante con ellos mismos.

En entrevista exclusiva con TiempoX, Jennifer Galvarini, realizó un análisis sobre estos controversiales momentos que ha protagonizado en el programa culinario y reflexionó sobre el comportamiento que ha tenido durante las competencias en las que se ha molestado por las críticas, las que si bien en un inicio le ha costado comprender, actualmente ha logrado tomárselas de una buena forma.

“En el momento cuando ellos a mí me califican mal obvio que me da rabia. Ahora ya lo entendí, que en realidad ellos, sus tips y correcciones que te dan es para que uno avance. Ahora que han pasado los días hago un autoanálisis, y es verdad, ellos te lo dicen para corregirte, para que aprendas. Es para que tus platos te queden más ricos, a lo mejor estoy acostumbrada a cocinar más comida de casa, no tanto gourmet y me ha costado, pero he aprendido bastante”, explicó.

Gracias a esta meditación que ha realizado la Pincoya sobre su participación en “Top Chef VIP”, actualmente logra poder comprender las apreciaciones de los jueces que a veces no son las que espera obtener.

“Creo que las críticas son buenas, de repente no lo tomo de muy buena manera, pero es más en el momento que voy a presentar un plato con todas las ganas. Pero ahora, tendría que tomar todas estas opiniones y en vez de enojarme debería tomarlo diferente y aprender de todo esto”, sinceró sobre su actitud.

En el momento uno se cierra. Muchas veces he contestado de muy mala forma, pero después cuando ya llego a mi casa lo analizo y digo ‘ya, nada que ver si igual cocino mal’, después se me pasa. Ellos saben más que uno. Dices ‘ahora sí lo voy a tomar diferente’, pero te pillan ya privada y empiezo a alegar y defender mi plato. Tú lo puedes encontrar bueno, pero para ellos está malo”, agrega al respecto.

A pesar de que ha logrado mantenerse en competencia, Pincoya ve difícil poder llegar a la final de “Top Chef VIP” debido al nivel que tienen sus demás compañeros en competencia, sin embargo, le gustaría poder seguir avanzando en la competencia.

“Tienen que pasar muchas cosas todavía. No sé si me estoy posicionando como las más destacadas o no, todavía queda mucha agua que corra bajo el puente, así que en realidad no sé si ganaría Top Chef porque mis compañeros son muy pro. Si me gustaría avanzar harto, no sé si a la final pero me gustaría quedarme un tiempo más y no irme tan luego”, expresó.

Pincoya y su cruce con la chef Fernanda Fuentes

En uno de los capítulos mencionados, Pincoya tuvo un fuerte intercambio de palabras con Fernanda Fuentes, quien le llamó la atención en “Top Chef VIP” por su actitud durante el programa, “¿Usted se ha venido a reír de nosotros? ¿Usted que ha venido a reír de sus compañeros? ¿De qué es lo que se está riendo? Porque ellos se lo toman en serio y usted no”, fueron tan sólo parte de las palabras que le dirigió la chef.

Al respecto de esta situación, Pincoya comentó a TiempoX que no mantiene una mala relación con la integrante de jurado del programa y que valora sus críticas para poder mejorar con sus preparaciones.

Ninguna mala onda con la chef Fernanda, al contrario, me cae muy bien y ella está cumpliendo con su trabajo no más, independiente que de repente yo le alegue, pero en realidad ella cumple con su trabajo y si no lo hiciera no estaría bien porque no me podría enseñar. Tampoco me puede encontrar todo bueno si mi plato está malo, pero yo lo entiendo después. Pero todo bien con ella, es una excelente chef igual que todos los que están ahí. Y todos los que estamos, más que ganar este concurso, creo que estamos todos por el mismo camino de aprender”, explicó.

VIDEO | Mira el fuerte cruce de Pincoya con la chef Fernanda en “Top Chef VIP”

Tags

Lo Último

Más Noticias