Música

Naufragio, hipotermia y drogas: Exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs detenido por narcotráfico

Ignacio Pardo fue encontrado en el Río de la Plata en un operativo que también dio con un bolso con 37 kilos de cocaína.

Cuenta la leyenda que Ignacio Pardo, conocido como Naco Goldfinger, consiguió su primer saxofón, instrumento que lo hizo ser parte de Los Fabulosos Cadillacs, tras robarlo de una robado de una casa de instrumentos.

Hoy, aquella anécdota llama la atención, luego de que el hoy ex integrante de la banda liderada por Vicentico fuera detenido en una extraña situación. Naco Goldfinger, fue internado el viernes pasado en el hospital, en estado de hipotermia, tras de ser encontrado en el Rio de la Plata. Seis horas habría estado el músico en el agua, luego de que su embarcación naufragara. En el operativo, que también registró un muerto y otra persona rescatada, se encontró un bolso con 37 kilos de cocaína. 

Por esta razón, tras ser dado de alta, Ignacio Pardo fue detenido y fue indagado por el delito de transporte de estupefacientes en un juzgado federal de La Plata.

Naco Goldfinger negó su vínculo con el bolso lleno de cocaína, pero admitió que conocía al hombre que se encontró muerto en el río, Carlos Camaratta, porque le había vendido la embarcación siniestrada.

Naco Goldfinger y su paso por Los Fabulosos Cadillacs

En la década del 80, el saxo tenor de Los Fabulosos Cadillacs estaba a cargo de Ignacio Pardo. El músico había vuelto de Alemania, donde fue a estudiar, y se integró en 1985 a la banda liderada por Vicentico. Incluso, fue el responsable de crear el logo del grupo.

Desde chico llevó el apodo de Naco, que con los años sumó Goldfinger, tal como el villano de la cinta de James Bond.

Con Los Fabulosos Cadillacs estuvo hasta 1991 y grabó cinco discos ("Bares y fondas" (1985), "Yo te avisé!" (1987), "El ritmo mundial" (1988), "El satánico Dr. Cadillac" (1989) y "Volumen 5" (1990)), para luego tomar un camino distinto por diferencias musicales.

Tags

Lo Último

Más Noticias