Música

Lanza Yotuel campaña para que un artista preso en Cuba asista a los Latin Grammy

La gala será el 18 de noviembre en Las Vegas

Yotuel El cantante cubano participó en "MasterChef Celebrity España" - Créditos: Instagram @yotuel Yotuel El cantante cubano participó en "MasterChef Celebrity España" - Créditos: Instagram @yotuel

Yotuel Romero lanzó una campaña en las redes sociales para conseguir que los raperos Maykel Osorbo y El Funky, dos de los artistas de la canción “Patria y vida”, que viven en Cuba, y el primero está preso, puedan asistir a la gala de los premios Latin Grammy, el 18 de noviembre en Las Vegas.

El tema, que es el “himno” de las protestas que estallaron en la isla el 11 de julio, está nominado en las categorías Mejor canción y Mejor canción urbana.

“Intentando todo para que nuestros hermanos @maykelosorbo y @elfunkycuba nos acompañen en la noche de los @latingrammys . Imagínense lo que sería especialmente para #freemaykelosorbo que está preso por cantar la canción #patriayvida que pudiera estar esa noche sentado en ese premio y que escuche su nombre entre los nominados”, escribió en Instagram el vocalista de Orishas.

La gala de los Latin Grammy, premios que otorga la Academia Latina de la Grabación y están siendo cuestionados por algunos artistas a partir de las declaraciones de J Balvin. Yotuel se sumó a los dichos de Residente, quien la semana pasada reclamó al colombiano por incitar a boicotear la ceremonia.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias