Música

BTS arrasó: Estos son los ganadores y artistas que se presentaron en los MTV EMAs celebrados en Budapest

Kim Petras hizo su debut en los EMA y la historia de los EMA como la primera artista trans en presentarse en el espectáculo

Los MTV EMAs 2021 regresaron en vivo desde el Papp László Budapest Sportaréna en Hungría. El evento se transmitió por MTV en 180 países. Contó con actuaciones de las estrellas más populares de la actualidad y honró a algunos de los artistas más importantes del mundo.

Ed Sheeran ganó como mejor artista y mejor canción por "Bad Habits". Lil Nas X recibió el premio a mejor video por "MONTERO (Call Me By Your Name)", y BTS obtuvo cuatro premios, la mayor cantidad de la entrega: mejor pop, mejor K-Pop, mejor grupo y mejores fans.

La banda Måneskin, que se ha hecho popular por su participación en soundtracks como el de "Black Widow", ganó el premio a mejor rock, mientras que la presentadora e intérprete Saweetie se llevó la noche a la vez que ganó el premio a mejor artista nueva. Nicki Minaj obtuvo el reconocimiento a mejor hip-hop, mientras que la novata Olivia Rodrigo, el de mejor push. Por su parte, el colombiano Maluma ganó el premio al mejor latino, mientras YUNGBLUD el de mejor alternativo. También se reconoció la mejor colaboración, para Doja Cat y SZA por "Kiss Me More", mientras que David Guetta se llevó el premio a mejor electrónica y Billie Eilish, el de Video for Good.

Los invitados especiales

Con una inspiración en el río Danubio y los balnearios termales de Budapest, los escenarios de los MTV EMAs parecían flotar. El primero en presentarse fue Ed Sheeran, quien hizo una interpretación de”Overpass Graffiti”. Más adelante, el cantautor británico interpretó su éxito “Shivers”.

La superestrella latina Maluma estrenó "MAMA TETEMA", en colaboración con el tanzano Rayvanny y un equipo de bailarines en una ambientación en un club. Imagine Dragons presentó "Enemy" en medio de luces láser y acompañados por el rapero J.I.D.

Con un letrero gigante de "MAMMAMIA", Måneskin interpretó su conocido sencillo. La banda de rock italiana se vistió de negro y dorado con el cantante Damiano David luciendo un brillante par de calzoncillos de cuero.

Kim Petras hizo su debut en los EMA haciendo historia como la primera artista trans en presentarse en el espectáculo. Con un coco gigante en el escenario y con un vestido de látex verde con un traje negro debajo, la estrella hizo un popurrí de dos nuevas canciones inéditas, "Coconuts" y "Hit It From The Back". Griff hizo su debut en los EMA con "One Night". Y la noruega Girl in Red interpretó su exitoso sencillo "Serotonin".

Los cabezas de cartel del World Stage, OneRepublic, interpretaron una animada interpretación de su sencillo “Run” frente a una multitud agotada en la Plaza de los Héroes en Budapest, completada con un final de fuegos artificiales.

El multiinstrumentista, cantante, compositor y ganador del premio mejor alternativo, YUNGBLUD, cerró la noche con una actuación  llena de pirotecnia de "Fleabag". Durante el electrizante espectáculo, la gente cayó del cielo y el artista destrozó el escenario y en un momento besó a su bajista. El programa también contó con apariciones especiales de la estrella del pop internacional Rita Ora, la supermodelo Winnie Harlow, el músico y productor internacional Ryan Tedder de OneRepublic, la superestrella de la WWE Drew McIntyre, el cantautor y actor internacional Olly Alexander (Years & Years), el DJ y productor internacional Joel. Corry, y la estrella y cantante brasileña Manu Gavassi.

Lista completa de ganadores

  • Best Artist: Ed Sheeran
  • Best Pop:  BTS
  • Best Song: Ed Sheeran con "Bad Habits"
  • Best Video: Lil Nas X por "MONTERO (Call Me By Your Name)"
  • Best Collaboration: Doja Cat ft. SZA en "Kiss Me More"
  • Best New: Saweetie
  • Best Electronic: David Guetta
  • Best Rock: Måneskin
  • Best Alternative: YUNGBLUD
  • Best Latin: Maluma
  • Best Hip Hop: Nicki Minaj
  • Best K-Pop: BTS
  • Best Group: BTS
  • Best Push: Olivia Rodrigo
  • Biggest Fans: BTS
  • Video for Good: Billie Eilish por "Your Power"
  • MTV EMA Generation Change Award: Amir Ashour, Matthew Blaise, Sage Dolan-Sandrino, Erika Hilton y Viktória Radványi

Aquí puedes ver la presentación de Kim Petras:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias