Música

La emoción de Mon Laferte al ser nominada al Grammy: “Nunca imaginé que yo, una migrante, pudiera estar nominada”

La cantante chilena radicada en México competirá por el gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Mon Laferte será una de las protagonistas de la próxima edición de los premios Grammy, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Angeles.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación nominó a la cantante chilena radicada en México para quedarse con el gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su álbum "Seis". Una nominación que se dio a conocer el pasado martes y que emocionó a Mon Laferte.

La voz de "Tu falta de querer" ocupó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje, tras conocerse su nominación en esta categoría tan específica. Por ello, no dudó en resaltar su condición de migrante y cómo ha sido recibida por México, asegurando que desde que llegó a Norte América, "quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país y 'Seis' es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años".

Según Mon Laferte, este trabajo, que ya fue reconocido por el Latin Grammy"me dio la oportunidad de fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña".

"No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!", agregó.

"Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy's @recordingacademy conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente", expuso.

Finalmente, celebró el poder de la música para "borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: '¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!'".

Revisa la publicación de Mon Laferte tras su nominación al Grammy

Tags

Lo Último

Más Noticias