
Este domingo se realizará la elección presidencial en Chile, que en su previa tiene enfrentado al candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, con el popular grupo de rancheras chileno Los Charros de Lumaco.
La agrupación decidió presentar dos acciones legales contra el abanderado del Partido Republicano, luego de que se viralizara un jingle de campaña llamado "Cómo dejar de amarte Kast", que reformula la letra de uno de los éxitos de Los Charros de Lumaco. Por ello, la banda acusó al candidato y su equipo de "cómplices del delito de usurpación de marca".
Mauricio Toloza, fundador y dueño de la marca Los Charros de Lumaco, también apuntó contra los músicos que grabaron el jingle basado en la canción "Cómo dejar de amarte", por lucrar con la marca, según explicó a la radio chilena Cooperativa.
El dueño de la marca, además de recalcar que no la pueden usar sin su autorización, contó que lo llamaron del comando del candidato del Frente Social Cristiano con la intención de lograr la autorización. Solicitud a la que se negó.
"Yo fui tajante en decirles que no me presto para juegos de políticos chantas y ladrones, porque no son otra cosa", expuso.
"Es el momento de decir basta", agregó, par luego sentenciar: "Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla".




