Música

Juanes apoya a joven boricua con una beca para aprender música

El cantante se reunió en su sala de ensayos de Miami para entregar el apoyo al puertorriqueño

El puertorriqueño de 18 años Xavier Cintrón está feliz, ya que el cantautor colombiano Juanes le entregó, en copatrocinio con la Fundación Cultural Latin Grammy, una beca por 200 mil dólares para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos.

El beneficio, que fue dado en años anteriores por Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Julio Iglesias y Emilio y Gloria Estefan, se le otorgó a Xavier en la sala de ensayos que Juanes tiene en Miami.

“Tiene valor que decida tomar el cuatro y dedicarle a eso su vida, es algo heroico”, dijo el colombiano durante la presentación, en la que juntos hicieron una versión de “Dancing in the dark”, de Bruce Springsteen, y que está incluida en su disco “Origen” (2021). El joven, que fue seleccionado de entre cientos de aplicaciones enviadas desde varios países, agradeció el apoyo de sus padres, así como al cantante de “Para tu amor”, por ser “un gran músico y una gran persona”.

Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin Grammy, destacó en el acto que hasta la fecha, la organización ha podido otorgar más de 6.5 millones de dólares en ayudas en Estados Unidos e Iberoamérica y ha concedido becas a 294 jóvenes estudiantes de música.

El 2021 para Juanes

Juanes ha ganado una veintena de premios Latin Grammy, así como dos Grammy, a lo largo de su carrera. Le gusta la música de Carlos Gardel, Luis Gattica y empezó su carrera como parte de Ekhymosis, un grupo de thrash metal formada en Medellín, Colombia.

El colombiano arrancará su tour Juanes Origen 2021 en Miami el 16 de septiembre.

Apenas la semana pasada estrenó “Sin medir distancias”, y este es el video:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias