Música

Alejandro Sanz sorprende en Tokio 2020 junto a Keith Urban, John Legend y Angelique Kidjo

El espectáculo multimedia de la inauguración se coronó con la canción "Imagine", interpretada por un grupo de artistas, luego del juramento olímpico.

"Estos Juegos Olímpicos ya son históricos. Un grito de esperanza para el mundo que imaginamos, JUNTOS #Tokyo2020", escribió Alejandro Sanz en su cuenta de Instagram minutos después de su participación durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cantante español se convirtió esta mañana en una de las sorpresas de la justa olímpica, al interpretar el tema "Imagine", original de John Lennon junto a Keith Urban (Oceanía), John Legend (América), Coro Suginami (Asia) y Angelique Kidjo (África).

Es importante mencionar que la pieza musical se interpretó por completo en inglés y de manera virtual, pues ninguno de los cantantes viajó a Japón para estar presentes físicamente en la ceremonia, por lo que su intervención fue grabada previamente, editada y posteriormente mezclada en vivo con algunas tomas de lo que sucedía al interior del Estadio Olímpico de Tokio.

Critican a Sanz como "representante europeo" de la música

Aunque la mayoría de los comentarios celebraron la presencia de un cantante en habla castellana en un evento de tal magnitud, también hubo quienes criticaron tanto la interpretación de Sanz en inglés como su elección como "emblema" de la música en Europa.

El comentario de @insesgs55 responde a la residencia habitual de Sanz, que desde hace más de diez años se ubica en Miami, Florida, Estados Unidos.

Pero también hubo quién defendió al cantante de "Pisando fuerte" y "Corazón partido", al decir que su presencia también conectaba con el público latinoamericano, pues es bien sabido que Sanz es uno de los grandes ídolos musicales de la parte del continente americano que va desde México hasta Chile y Argentina.

Casi de manera inmediata, Alejandro Sanz se convirtió en tendencia en Twitter, al tiempo que ocupó uno de los primeros lugares en las búsquedas de Google Trends.

Tags

Lo Último

Más Noticias