QUE LOS CUMPLAS FELIZ

Vicentico, la voz de Los Fabulosos Cadillacs, cumple 57 años

El músico argentino es considerado un referente del rock en español.

Vicentico.El músico argentino que cumple 57 años, es considerado un referente del rock en españolCréditos: Instagram @lfcoficial
Escrito en MÚSICA el

Gabriel Fernández Capello, el co-fundador de una de las bandas con más impacto en la música en español y popularmente conocido como Vicentico, cumple hoy 57 años. Nació en Buenos Aires, Argentina. Se lanzó como solista en 2001, tras la separación de Los Fabulosos Cadillacs, con quienes hasta ese momento había grabado 13 discos. En 2008 se reunieron y hasta 2016, grabaron tres discos más.

Un año después sacaron “En vivo en The Theater at Madison Square Garden”, que contiene  15 de los máximos éxitos del grupo formado en 1984 en la capital argentina. En 1998 ganaron el premio Grammy en la categoría Mejor Grupo de Rock Latino Alternativo, por “Fabulosos Calavera”.

Considerado uno de las grandes figuras de rock en español, Vicentico, el cantante de LFC, debe su nombre artístico al personaje de una telenovela argentina y fue su compañero bajista Flavio Cianciarulo, quien se lo puso.

El primer disco de LFC es “Bares y Fondas” (1986), influenciado por la música y estética de bandas inglesas como The Specials y Madness. La grabación y su actitud llamaron la atención en los bares subterráneos en Argentina durante los años inmediatos. En solitario tiene siete álbumes, el más reciente es “El pozo brillante”, que estrenó en mayo pasado y con el que dice, “invita a quebrar la procrastinación y sacar la sensibilidad”.

 

 

El fin de semana del 20 y 21 de agosto, Los Fabulosos Cadillacs estarán en el Ruido Fest, en Union Park, Chicago, junto a Los Amigos Invisibles, Panteón Rococó y Café Tacuba, entre muchos otros. El concierto, que se anunció hace cinco semanas, dio a conocer hace tres días, que los boletos están agotados.

El 2020 estaban dentro del cartel del Festival Pulso GNP, en Querétaro, programado para el 30 de mayo. Sería su única presentación en México, pero tuvo que ser pospuesta por la pandemia. En abril de ese año, los organizadores dieron el 31 de octubre como nueva fecha, pero tampoco se realizó.

Desde 1994 está casado con la actriz argentina Valeria Bertuccelli (“Luna de Avellaneda”, junto a Ricardo Darín), con quien tiene dos hijos, el mayor es Florián Fernández Capello, que ha tocado la guitarra en LFC y el segundo es Vicente Fernández Capello.