Música

El mundo de la música reacciona ante la muerte de Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Semana trágica para la música; ayer murió Joey Jordison y hoy Dusty Hill

Apenas ayer se supo de la muerte de Joey Jordison, exbaterista y fundador de Slipknot, a los 46 años, aparentemente mientras dormía, según la declaración de la familia el músico. Hoy, el mundo de la música sufre otro golpe con la pérdida de Dusty Hill, bajista ZZ Top, a los 72 años.

“Estamos tristes por la noticia de hoy, de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa, en Houston, TX. Nosotros, junto con las legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de principio a fin. Estaremos siempre conectados a ese ''Blues Shuffle en C”, escribieron en redes sociales sus compañeros Frank Beard (batería) y Billy Gibbons (voz y guitarra).

Sus colegas músicos han dejado comentarios de despedida:

“Estoy triste de escuchar esto. Un verdadero rockero, Dusty hill. Siempre te escucharé, como lo hará cualquiera que quiera rockear y todos nos moveremos. Lo escuché en la X, bebedores de cerveza y criadores del infierno. Descansa en paz, mi hermano bajo”, escribió Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers.

En la misma publicación de Instagram, la cantante y compositora Cat Power dejó un par de emojis de oración.

Merck Mercuriadis, el empresario musical y dueño de los derechos del catálogo de Shakira, Neil Young y canciones de Beyoncé, Justin Bieber, Mariah Carey y Enrique Iglesias, comentó: “Gracias por la música, Dusty”.

Álex González, baterista de Maná y De la Tierra, así como Charlie Starr, cantante en Blackberry Smoke, Molotov y Cuca, también usaron las redes sociales para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Hill, quien tocó el bajo por más de 50 años y que, recientemente y a consecuencia de un problema en la cadera, dejó a ZZ Top, para ser sustituido por Elwood Francis.

 

Tags