Música

El baterista, la leyenda: Así fue la última aparición de Charlie Watts con The Rolling Stones

Además, recordamos anécdotas del percusionista.

Este martes se confirmó la muerte del baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, a los 80 años. El hombre que puso el ritmo a una de las bandas activas más antiguas, había estado hospitalizado hace algunas semanas, pero finalmente, sin confirmarse causa, no pudo sobrevivir.

Una de sus últimas apariciones públicas, fue en el Global Citizen del 2020, donde se organizó una edición especial de cuarentena que tuvo a los miembros de la banda tocando desde sus casas para interpretar su clásico de 1969, "You Can't Always Get What You Want".

Charlie Watts estuvo en el grupo desde su fundación, tocando en todos sus discos, como los eternos "Aftermath", "Between the Buttons", "Let It Bleed" y "Sticky Fingers", entre otros.

Charlie Watts: El hombre que tenía a un cantante y una banda en The Rolling Stones

Nacido en 1941, el baterista comenzó a tocar en varios clubes hasta conocer a Brian Jones, Keith Richards y Mick Jagger, con quienes junto a Bill Wyman formaron una de las bandas más importantes de la historia.

Una de las anécdotas más conocidas de Charlie Watts fue una vez en la década de los 80, cuando recibió un llamado de Jagger, quien ebrio le preguntó por "su baterista". Él fue a la habitación, lo golpeó en la cara y le dijo: "Nunca más me llames tu baterista. TÚ eres mi jodido cantante".

La salud de Watts había tenido un bajón tras ser diagnosticado de un cáncer de garganta en el 2004, el cual había entrado a remisión.

Revisa una de las últimas presentaciones de The Rolling Stones

Tags

Lo Último

Más Noticias