Música

Danna Paola es señalada en redes sociales de plagiar una canción de Lali Espósito

Esto ya le había sucedido a Danna en el pasado con Camila Cabello y el tema "Havana", pues decían que copió el ritmo para su popular canción "So Good".

Llaman copiona a Danna Paola por su nuevo tema "Kaprichosa" - Créditos: Instagram @dannapaola Llaman copiona a Danna Paola por su nuevo tema "Kaprichosa" - Créditos: Instagram @dannapaola

Danna Paola lanzó su nueva propuesta musical, que lleva por nombre “Kaprichosa”, y aunque ha sido elogiada por su deslumbrante vestuario y el tema pintaba para ser uno más de sus éxitos, la canción se ha visto eclipsada debido a que algunos usuarios de redes sociales han notado la gran similitud que tiene la nueva melodía de Danna con la de otra famosa estrenada en 2018.

El tema que supuestamente plagió Danna Paola es “Sin querer queriendo” de Lali Espósito y es que usuarios de la popular red social Tik Tok han comparado la gran similitud que existe en el ritmo de ambas melodías. Se puede notar claramente que el estribillo es casi idéntico a la canción que Lali interpretó en 2018 junto a Mau & Ricky.

Aquí la comparación que un usuario realizó de ambos temas:

¿Pueden acusar a Danna Paola de plagio?

El blog Máster Music Management dice: "El plagio puede resultar algo muy subjetivo y la fina línea entre una idea original o, incluso, inspirada y el plagio es muy difusa".

Si se analizan los últimos grandes éxitos del pop se podrá observar cómo hay una secuencia de cuatro acordes que está presente en la mayor parte de las canciones. En este supuesto, ¿son todas un plagio? ¿Es posible acusar de plagio a alguien que se ha basado en una idea y la ha mejorado o le ha dado otro enfoque?

Un caso conocido en la industria musical es el de la canción “Creep” (1993), de Radiohead, donde la banda liderada por Thom Yorke acusó de plagio y le exigió el 100% de las ganancias a la cantante estadounidense Lana del Rey por su tema "Get free" que tiene la misma base musical que la popular melodía de los 90.

Tags

Lo Último

Más Noticias