Música

Michael Jackson y Madonna se fusionaron a través de "Billie Jean" ¡Momento épico!

Madonna cantando en 1985 "Like a Virgin" mezclada con "Billie Jean", es uno de los episodios memorables de la cultura pop

Hoy se conmemora el cumpleaños número 63 del astro del pop Michael Jackson, también conocido como “El Rey del Pop”. Fue cantante, compositor, productor, bailarín, actor y filántropo, cuyas contribuciones en la historia de la música y el baile lograron convertirlo en un ícono de la cultura pop. 

Por ellos es que recordamos el día en que Madonna Louise Verónica Ciccone considerada como “La Reina del Pop”, interpretó en su gira “The Virgin Tour”, el exitoso tema de Jackson: "Billie Jean", sencillo que pertenecía al álbum “Thriller”, el disco más vendido de la historia.

Aquí el video de la sexy interpretación de Madonna:

En aquellos años la icónica cantante lanzó "Like a Virgin", incluida en su segundo álbum de estudio del mismo nombre, quien notó algo muy peculiar: la línea de bajo de ambas piezas era sumamente similar a "Billie Jean", por lo que “La Reina del Pop” aprovechó la situación y fusionó su éxito con el de Michael.

Así, dio al mundo uno los momentos más legendarios en la historia de la música pop: "Billie Jean" en la voz de Madonna, vestida de novia y realizando pasos de baile que emulaban a la clásica coreografía de “El Rey del Pop”. 

Madonna cantaba el pre coro de "Billie Jean" cuando terminaba la primera parte de "Like a Virgin". En cuanto finalizaba el pequeño medley, globos rosas y blancos caían sobre el público, al tiempo que la cantante se despojaba de su velo y lo lanzaba hacia los fanáticos.

Las palabras que dedicó la Reina al Rey tras su muerte:

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad. Tres meses después, durante los MTV Video Music Awards 2009, Madonna dijo: "Su música tenía una capa extra de magia inexplicable que no sólo te hacía querer bailar, sino que en realidad te hacía creer que podías volar, atreverte a soñar, ser cualquier cosa que quisieras ser. Porque eso es lo que hacen los héroes y Michael Jackson fue un héroe".

Tags

Lo Último

Más Noticias