Música

Google dedica su "doodle" al DJ Avicii en el que sería su día de cumpleaños

El músico sueco se quitó la vida en 2018; hoy tendría 32 años

A pesar de fallecer con tan solo 28 años de edad, el DJ Avicii dejó una huella profunda en la música electrónica y un legado que ha ayudado a visibilizar la depresión y los excesos en todo el mundo.

Tim Bergling, su nombre real, nació en Estocolmo, Suecia, un día como hoy, 8 de septiembre, pero de 1989. Su gran afición a la música lo llevó a componer desde los 16 años, tras lo cual comenzó a ganar fama como DJ gracias a sus remixes que rápidamente lo convocaron en algunos foros de música electrónica.

"Wake Me Up", su éxito más grande, apareció en su primer disco: "True", publicado en 2013 y en el que combina la música electrónica con otros géneros musicales como el country.

Ese sencillo, que encabezó la mayoría de los mercados de música en Europa y alcanzó el número 4 en Estados Unidos, fue con el que Google le rindió un homenaje este miércoles 8 de septiembre, con la intención de honrar su legado, y advertir lo peligrosa que puede ser la depresión.

Y es que, en 2016, Avicii renunció a una gira por una serie de problemas de salud que enfrentó a consecuencia del estrés y problemas mentales. El 20 de abril de 2018, Bergling se suicidó por desangramiento en Mascate, Omán.

"Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz", comentó su familia en un comunicado.

Avicii fue sepultado el 8 de junio en su ciudad natal, Estocolmo, Suecia. Unos meses después, el 6 de junio de 2019, se lanzó "Tim", su álbum póstumo.

Tags

Lo Último

Más Noticias