Música

Il Divo honrará la memoria de Carlos Marín en gira que los traerá a Brasil. Chile y Argentina

David Miller, Sebastien Izambard y Urs Buhler optaron por continuar su gira, pero modificar su repertorio dedicado a su fallecido integrante. En su reemplazo al barítono Steven LaBrie.

Il Divo ha decidido continuar con su agenda de conciertos, pese a que no ha pasado ni un mes desde la triste partida de Carlos Marín.

El grupo ha optado por sumar un nuevo integrante, el barítono Steven LaBrie, y salir de gira. Un tour que ha sido rebautizado como de "Grandes éxitos", el que estará dedicado a la memoria de Carlos Marín. Esta gira había sido previamente anunciada como "Por una vez en mi vida" antes de ser reenfocada como una retrospectiva de la carrera del grupo.

En su cuenta de Instagram, el grupo realizó el siguiente anuncio: "Tras el trágico fallecimiento de Carlos Marin de Il Divo, los miembros restantes del grupo multinacional (el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Buhler) continuarán su gira en homenaje a Marin. (...) La gira estará llena de éxitos de Il Divo de su vasto catálogo de canciones con una increíble producción escénica. Todas las entradas de las fechas programadas originalmente serán aceptadas en los espectáculos de 2022.

Los miembros David Miller, Sebastien Izambard y Urs Buhler también emitieron una declaración en la que exponen que "Carlos era una personalidad más grande que la vida, con una rara combinación de una voz increíblemente hermosa, dada por Dios y un talento absolutamente inmenso".

Además destacan "su pasión, alegría y sentido del humor hicieron de una persona tan mágica, y su risa siempre animaría a cualquiera". "Fue amado por millones de fanáticos en todo el mundo y tuvimos la suerte y el honor de poder actuar con él entre nosotros durante tantos años. Extrañaremos profundamente su alegría, amistad y voz brillante. En su honor, crearemos una Fundación Carlos Marín y rendiremos homenaje a su canto en nuestros futuros shows. Que todos lo recuerden por su hermosa alma, su asombroso talento y que para siempre descanse en paz", añadieron.

Esta nueva gira comenzará el 2 de febrero en el Centro de Artes Escénicas de San José, pasará por Los Ángeles en el Microsoft Theatre el 6 de febrero. Además, su tour incluye pasadas por Brasil, Argentina y Chile, antes de viajar a Europa. 

En Brasil, Il Divo realizará tres conciertos los días 28 y 30 de abril y el 1 de mayo. Mientras que en Chile, el grupo se presentará el 7 de mayo en el Arena Monticello. El turno de Argentina será el 8 de mayo, con concierto en el Luna Park de Buenos Aires.

Mira la declaración de Il Divo

Tags

Lo Último

Más Noticias