Música

Billie Eilish, Coldplay y Dua Lipa lideran las giras que moverán al mundo en 2022

¿Cuáles son las giras mundiales más esperadas este año?

En espera de que la variante ómicron de coronavirus no vuelva a posponer la vuelta de las giras musicales mundiales en 2022, algunas de estas ya agotaron boletos y para varias de ellas estamos esperando el anuncio de paradas en México o América Latina.

Bad Bunny

El último tour del mundo ha dejado claro que Bad Bunny es uno de los referentes de la música en la actualidad. Hasta ahora solo ha habido confirmaciones de fechas por Estados Unidos, pero no se descarta que anuncie en breve shows por América latina.

Billie Eilish

En 2021 la jovencísima Billie Eilish lanzó "Happier Than Ever", su segundo álbum de estudio, y ya anunció gira mundial, la cual arrancará entre febrero y abril en Estados Unidos para luego seguirse por Europa entre junio y julio, y, después, recorrer Australia y Nueva Zelanda en septiembre. En México y América latina se espera que anuncie pronto sus fechas, ya que en 2020 canceló los conciertos programados debido a la pandemia.

Coldplay

La banda británica agotó en horas los boletos de su gira correspondiente al álbum "Music for the Spheres" de 2021, que será uno de sus últimos materiales originales si Chris Martin se mantiene en lo dicho de que en 2025 ya no habrá más temas nuevos de Coldplay. Al sur del continente se les podrá ver en septiembre, mientras que al norte, entre marzo y abril empezando por Costa Rica. Las fechas en México serán 25 y 26 de marzo (Monterrey), 29 de marzo (Guadalajara) y 3 y 4 de abril (Ciudad de México). Prometen un show con un despliegue tecnológico espectacular.

Dua Lipa

El Future Nostalgia Tour de Dua Lipa tendrá parada en América latina. En lo que ya pinta como un septiembre increíblemente musical en el continente, la cantante británica de 26 años presentará en vivo su segundo álbum de estudio en Argentina, Chile, Colombia y México, países donde agotó las localidades en minutos y sin pasar de las preventas. Antes, entre febrero y marzo, recorrerá algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Después se presentará en Europa durante el verano.

Elton John 

Sir Elton John retomará su gira del adiós Farewell Yellow Brick Road, que pausó prácticamente durante casi dos años a consecuencia de la pandemia. Empezará a finales de enero en Estados Unidos y de ahí no parará. Tiene fechas programadas hasta 2023, sin embargo, ninguna en México ni en otro país de América latina. Esperemos que pronto se den a conocer fechas para la región.

Gorillaz

La banda virtual comandada por Damon Albarn como su voz principal, Gorillaz, vuelve a América latina en mayo. El 3 ya se anunció en la Movistar Arena de Chile para mostrar "Song Machine", su más reciente trabajo. Y para el 7, se le anunció como cabeza de cartel del Festival Pulso GNP, que se llevará a cabo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro en México. El lineup incluye bandas como The Neighbourhood, Carla Morrison, Cold War Kids, Enjambre, Hot Chip, Cuca, Banda Machos, Vetusta Morla, Ximena Sariñana y Natanael Cano.

Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber volverá a las giras con "Justice", la cual arrancará en febrero en Estados Unidos luego de una serie de posposiciones por la pandemia. Las "Beliebers" ya lo esperan para mayo en México, donde tendrá cuatro fechas (22 de mayo en Monterrey, 23 en Guadalajara y 25 y 26 en Ciudad de México), y en septiembre en Brasil, Argentina y Chile.

Kiss

"End of the Road World Tour" es la gira con la que Kiss llega a América latina luego de su paso por Australia y Nueva Zelanda. Se ha manejado como su despedida de los escenarios. Tras retrasarse por la pandemia, en abril visitará Chile (20), Argentina (23), Brasil (26, 28 y 30 de abril y 1 de mayo), Perú (4 de mayo) y Colombia (7). Aún no hay fechas anunciadas para Norteamérica.

Metallica

El 27 de abril, los fans de Metallica al fin podrán ver a una de las bandas más importantes del metal, luego de la suspensión de su gira y la posterior pandemia. Ese día la banda retomará su gira en Chile, para luego, el 30, presentarse en Argentina. En mayo tendrá shows en Brasil los días 5, 7, 10 y 12, para luego seguir por Europa.

Miley Cyrus

La potencia vocal de Miley Cyrus podrá ser apreciada durante sus presentaciones en vivo en los shows que tiene programados por Sudamérica en marzo de 2022. Antes de eso, solamente tiene agendado un concierto en Los Ángeles, el 12 de febrero (al lado de Green Day), con motivo de los festejos por el Súper Bowl. Miley se presentará en las versiones de Lollapalooza en Argentina (18), Chile (19) y Brasil (26), así como en Colombia (21) y el Festival Asunciónico de Paraguay (23).

Rammstein

La gira Stadium Tour de la banda alemana Rammstein empezó en 2019 pero ya no pudo concluir debido a la pandemia. Distinguida por su espectacularidad, la banda ha recargado su show con luces, fuego y pirotecnia al por mayor, recuperando las fechas aplazadas por la pandemia. Entre agosto y septiembre se presentará en ciudades de Canadá y Estados Unidos, concluyendo el 1, 2 y 4 de octubre en el Foro Sol de Ciudad de México.

Rauw Alejandro

Sin duda, el cantautor puertorriqueño Rauw Alejandro es uno de los artistas más exitosos de este 2021. Gracias a su sencillo "Todo de ti", se ha convertido en un fenómeno escuchado por todas partes. El 18 de febrero se le podrá ver en Argentina, mientras que el 3 de marzo en Chile, el 5 en Paraguay y el 8 en Perú. Luego en México: el 23 de maro en la Arena Monterrey, el 24 en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 26 en la Arena CDMX, A partir de abril tendrá gira por Estados Unidos.

Roger Waters

El This Is Not A Drill Tour del británico Roger Waters, ex de Pink Floyd, empezará una larga gira por Estados Unidos en el verano, la cual hasta el momento concluirá en octubre cuando se presente en México. El 11 de octubre tiene programado concierto en la Arena Monterrey, y el 14 y 15 en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

The Weeknd 

La gira de estadios After Hours After Hours 'Til Dawn ha sido reprogramada por el canadiense The Weeknd. En su sitio web, el cantante ha prometido que esta gira, que requiere de estadios para cumplir con su espectacularidad, ha debido ser pospuesta pero que iniciará en el verano, y recorrerá todo el mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias