Música

Comienza rocktubre en México: los conciertos más destacados entre el 1 y el 7 de octubre

De Rammstein al Festival Tecate Coordenada, además de la despedida de los escenarios de Emir Kusturica and the Non Smoking Orchestra

El llamado "rocktubre" ya comenzó en México y los conciertos están a la orden del día. En TiempoX hicimos una selección con los más destacados que se celebrarán en México en la semana del 1 al 7 de octubre. Indudablemente destaca el regreso de la banda alemana Rammstein a los escenarios nacionales, así como el inicio del Festival Tecate Coordenada en Guadalajara.

La banda alemana al fin llega a los escenarios después de la cancelación de los conciertos programados para septiembre de 2020 pero cancelados por la pandemia. La banda traerá al país su espectáculo de música en directo más extremo a la fecha. Estas presentaciones contarán con una producción de última generación y de gran escala piro-teatral. Foro Sol, CDMX, 1, 2 y 4 de octubre, 20:30 horas.

Con más de 30 años de trayectoria musical, Los Estrambóticos están de vuelta con un concierto en solitario lleno de clásicos inolvidables y nueva música: el sencillo "Reír o llorar", el lanzamiento más recientes de la emblemática banda de ska. Pepsi Center, CDMX, 2 de octubre, 19 horas.

El festival Tecate Coordenada se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre, y nuevamente contará con cuatro escenarios (dos principales y dos alternos) repartidos estratégicamente, así como su ya tradicional espacio Casa Comedy. El lineup está conformado por más de 40 propuestas musicales entre las que destacan Apocaliptyca, Banda Los Recoditos, Caifanes, Carla Morrison, Kenia Os, Cat Power, Jack White, Travis, Rozalén, Emir Kusturica and The Non Smoking Orchestra, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Acá puedes consultar la programación por díaValle VFG, Guadalajara, 7 y 8 de octubre, 20:30 horas.

Considerada una de las mejores cantautoras de Europa, la española Rozalén presenta "El árbol y el bosque", su más reciente material, cuarto en su discografía. Sus canciones proponen la introspección de la forma más sincera y natural, y los ritmos que explora van desde baladas hasta ritmos latinos. Teatro Metropólitan, CDMX, 6 de octubre, 20 horas.

Con música elaborada a partir de una inmensidad de fusiones rítmicas, la banda serbia presenta su "Farewell Tour" en Ciudad de México. Emir Kusturica and The Non Smoking Orchestra, formada en 1993, creó el sonido unza unza, consolidado en el álbum "Unza Unza Time" de 2000. Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, 6 de octubre, 20:30 horas.

"Un largo tiempo" es el nombre del tour del español Miguel Ríos, quien hará una noche de mezclas musicales, blues y rock. En formato acústico, presentará temas de su nuevo disco y repasará sus grandes éxitos renovados, como "El río", "Bienvenidos", "Santa Lucía", ahora también en su versión mariachi, o "El himno de la alegría". Auditorio Nacional, CDMX, 7 de octubre, 20:30 horas.

Es una de las grandes estrellas del género urbano y ha conquistando cada lugar donde se presenta. Actualmente, el venezolano cuenta con más de 17 millones de oyentes en Spotify, siendo México el país donde más escuchan su músicaAuditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro, 6 de octubre, 21 horas.

    • Carmina Burana, Auditorio Nacional, CDMX, 4 y 5 de octubre
    • Porcupine Tree, Pepsi Center, CDMX, 4 de octubre
    • 90's Pop Tour, Arena Monterrey, Monterrey, 7 de octubre
    • Daniela Romo, Auditorio Citibanamex, Monterrey, 7 de octubre
    • Matute, Auditorio Telmex, Guadalajara, 7 de octubre
    • Ha Ash, Foro GNP, Mérida, 7 de octubre

Tags

Lo Último

Más Noticias