Música

Roger Waters, el contestatario Seun Kuti y Danny Ocean: conciertos en México del 15 al 21 de octubre

Estos son algunos de los eventos que podrás ver en México

Prácticamente no hay día de la semana en el que no haya un concierto en México. A veces hay hasta más de dos en una misma ciudad. En TiempoX seleccionamos los más destacados que se celebrarán en México en la semana del 15 al 22 de octubre. Destaca el regreso del británico Roger Waters a los escenarios nacionales. Hay música de Nigeria en el marco del Festival Cervantino, ópera rock y un sinfín de propuestas de todo tipo. Recuerda que los dos conciertos de Ringo Starr fueron cancelados.

This is Not a Drill es el nombre de la gira que presenta el músico británico, célebre desde que formara parte de Pink Floyd. El escenario en esta ocasión será en 360 grados, lo que implica un nuevo desafío para Waters. "Será un nuevo espectáculo. Sin restricciones. Mi trabajo es pensar: 'Bueno, ¿cómo puedo hacer que el rock & roll sea más interesante o teatral o emocionante o visual o musical o lo que sea?' Eso es lo que he pasado los últimos 50 años haciendo, expresándome", dijo en una cita recogida por Ocesa. Su show es simplemente memorable, como pudo apreciarse en la primera fecha. Palacio de los Deportes, CDMX, 15 de octubre, 21 h

Es una de las grandes estrellas del género urbano con éxitos como "Me rehúso" y "Fuera del mercado". Actualmente, el venezolano cuenta con más de 17 millones de oyentes en Spotify, y es precisamente México el país donde más escuchan su músicaAuditorio Nacional, CDMX, 15 de octubre, 20 horas.

Raphael celebra 60 años de carrera que lo han llevado a recorrer todo el mundo y presentarse en los escenarios más importantes frente a millones de fans. El español tiene casi 80 discos a sus espaldas, 335 Discos de Oro, 50 de Platino y es de los cinco poseedores en el mundo del Disco de Uranio. Eso sí, es el único de habla hispana. Se otroga a ventas superiores a 50 millones de copias. Auditorio Telmex, Guadalajara, 15 de octubre, 20 horas.

Metheny es un multiinstrumentista que ha trabajado con Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, Jim Hall, Milton Nascimento o David Bowie. Ha hecho composiciones para guitarra solista, pequeños conjuntos, para instrumentos eléctricos y acústicos, grandes orquestas y piezas de ballet, con géneros que van del jazz moderno al rock y la música de cámara. Teatro Metropólitan, CDMX, 15 de octubre, 20:30 horas.

Con casi cuatro millones de oyentes mensuales en plataformas de streaming, la banda francesa Phoenix regresa a México desde sus presentaciones de 2017 y 2019. En esta cita seguro tocará sus más grandes éxitos, entre ellos "1901", "Lisztomania", If I Ever Feel Better", "Too Young", "Lasso", entre muchos otros. Pepsi Center, CDMX, 18 de octubre, 20:30 horas.

Cirque Música Querida, La Celebración Oficial de Juan Gabriel es el título de este proyecto en el que se interpretará la música de la máxima superestrella de México en conjunto con un extraordinario show de circo, que incluirá actuaciones aéreas y acrobáticas, lo que dará como resultado una experiencia artística inolvidable en homenaje al recordado icono mexicano. Teatro San Rafael, CDMX, 20 y 21 de octubre, 20 horas.

David Garret es considerado pionero en la tendencia del crossover moderno, una estrella internacional entre Mozart y Metallica. Desde el inicio de su carrera en 2006 con el lanzamiento de "Free", ha alcanzado un éxito sin igual a lo largo de más de 10 años, vendiendo millones de boletos y recibiendo más de 25 premios de oro y 17 de platino en países como Hong Kong, Alemania, México, Taiwan y Brasil. Arena Monterrey, Monterrey, 20 de octubre, 21 h; Arena Ciudad de México, CDMX, 21 de octubre, 21 h.

Heredero de sangre del afrobeat creado por Fela Kuti a finales de los sesenta, el tercer álbum de Seun Kuti, "A Long Way to the Beginning", es una vuelta a los orígenes: la música reivindicativa contra las injusticias de su país, Nigeria, y de todo el continente africano. Un trabajo sofisticado y potente que destaca por la colaboración de Robert Glasper en la producción, quien hizo posible la participación de artistas de la escena hip hop mundial. Seun Kuti está acompañado por Egypt 80, la big band de catorce músicos dirigida por él desde la muerte de su padre en 1997. Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, 21 de octubre, 20 h.

    • Gepe, Auditorio BB, CDMX, 15 de octubre
    • Sepultura, Circo Volador, CDMX, 15 de octubre
    • Vanessa Martín, Auditorio Citibanamex, Monterrey, 16 de octubre; Teatro Diana, Guadalajara, 18 de octubre; Teatro Metropólitan, CDMX, 19 de octubre
    • Jungle, Palacio de los Deportes, CDMX, 17 de octubre
    • Love of Lesbian, Teatro Metropólitan, CDMX, 18 de octubre
    • Stick Men, Auditorio BB, CDMX, 18 de octubre
    • Sarah Brightman, Auditorio Telmex, Guadalajara, 18 de octubre; Arena Monterrey, Monterrey, 19 de octubre
    • The Mission, Auditorio BB, CDMX, 19 de octubre
    • Jessie Ware, Auditorio BB, CDMX, 20 de octubre
    • Los Dorados + Troker, Lunario del Auditorio Nacional, CDMX, 20 de octubre
    • Esteman, Teatro Diana, Guadalajara, 20 de octubre
    • Ricardo Arjona, Auditorio GNP, Puebla, 20 de octubre
    • Maria (Carminho), Teatro de la Ciudad, CDMX, 20 de octubre
    • Ha-Ash, Auditorio Nacional, CDMX, 21 de octubre
    • Moenia, Auditorio Citibanamex, Monterrey, 21 de octubre
    • José Madero, Arena Monterrey, Monterrey, 21 de octubre
    • Marissa Mur, Estudio Diana, Guadalajara, 21 de octubre
    • Moderatto, Foro GNP, Mérida, 21 de octubre

Tags

Lo Último

Más Noticias