Un polémico incidente protagonizó la banda mexicana Molotov en Chile. El grupo era parte de un festival que se realizó en la región de Coquimbo, pero su participación se vio opacada por una altercado con el grupo chileno Los Miserables.
Los presentes en el evento llamado "Renace", donde los mexicanos eran cabeza de cartel, pudieron ver cómo ambos agrupaciones terminaron a los golpes sobre el escenario. Fue Claudio García, vocalista de la banda chilena, quien dio su versión de los hechos, acusando a Molotov de matones. Además, denunció que los mexicanos les apagaron sus equipos y que los problemas venía de unos días antes, durante otra presentación que en la que ambos grupos coincidieron
El músico chileno escribió en su cuenta de Instagram: "Gracias Peñuelas por todo el cariño. Punto aparte la banda Molotov. Tipos desagradables, prepotentes y matones que desde ayer en Concepción nos webearon todo el rato".
Además, el cantante criticó a los integrantes de Molotov, asegurando que "no puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho".
"Hemos tocado con grandes bandas. Ska-P, La Polla Records, Los Cadillacs, Attaque 77… y mucho más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario", expuso, para luego denunciar que los mexicanos le decía que "somos los cabeza de cartel".